saucedo2

Vera (Santa Fe) - Cinco personas quedaron atrapadas en el habitáculo de un auto, dentro de un zanjón con agua y ruedas para arriba, cuando el conductor perdió la línea tras esquivar un pozo en la Ruta 11. Autoridades del departamento Vera destacaron la actuación del oficial Gonzalo Saucedo.

 

Un policía que se desempeña en el Grupo de Acción Táctica de la Unidad Regional XIX del departamento Vera, tuvo una destacada intervención el pasado jueves, cuando viajaba en su auto particular junto a su familia y fue testigo presencial del desvío y vuelco del vehículo que iba delante suyo, el cual terminó en una zanja profunda con las ruedas hacia arriba y con sus cinco ocupantes atrapados. 

Se trata del oficial Gonzalo Saucedo, quien este viernes por la mañana recibió el reconocimiento de autoridades policiales y municipales, en un acto íntimo celebrado en la Jefatura verense, informaron desde el Departamento de Relaciones Policiales de provincia. 

El hecho ocurrió en la Ruta Nacional Nº 11, km 737, en jurisdicción de Malabrigo, departamento General Obligado. En horas del mediodía Saucedo y su familia circulaban con destino a la ciudad de Vera, cuando delante suyo un Chevrolet Classic intentó esquivar un bache, perdió estabilidad y se despistó hacia la banquina tumbando y cayendo dentro de un zanjón cubierto de agua y quedando con sus ruedas hacia arriba, con el habitáculo completamente cubierto por el agua.

saucedo2

Con las ruedas para arriba quedó el Chevrolet Classic blanco en el que viajaban cinco personas oriundas de Formosa.

En el barro 

Sin dudarlo, el servidor público se metió en el barro para rescatar a las personas atrapadas. Primero sacó a una joven que luego lo ayudó a maniobrar el vehículo para darlo vuelta, ya que en el interior estaban otras cuatro personas. Una vez que lograron sacarlo a flote, el oficial rescató a una mujer, una niña, un señor y finalmente, tras romper el parabrisas delantero, a otra mujer que estaba casi inconsciente y con signos de ahogamiento. 

Mientras tanto, otros conductores que advirtieron la escena se encargaron de pedir colaboración a los servicios de emergencia. Por lo que rápidamente se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 6ta. de Malabrigo, que se hicieron cargo del operativo, hasta que finalmente las cinco personas fueron trasladadas en ambulancia al hospital local donde estuvieron internadas hasta este viernes. 

Tras darles el alta, dos de los protagonistas fueron invitados a participar de un acto en la ciudad de Vera, donde estuvieron presentes el subjefe de la Unidad Regional XIX, el director de Policía Julio Cesar Lucero; autoridades policiales; familiares y medios de comunicación. Además, la reunión contó con la presencia del intendente municipal de Vera, Reynaldo Fabbroni, quien aprovechó la ocasión para declarar “Ciudadano Ilustre” al empleado policial Gonzalo Saucedo. 

Las víctimas forman parte de una familia de Formosa, compuesta por Juan Pedro B. (56); su pareja Gregoria Graciela G. (54); las hijas de ésta última Andrea A. (26) y Betsabé A. (17); y Fernanda C. (7).

Fuente: El Litoral

APROPOL Noticias

 

esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube

Noticias +

¿Que pensas hacer?
Domingo, 17 Marzo 2019
Thumbnail
Thumbnail El Gobierno de San Luis dispuso un aumento salarial del 40% para todos los empleados públicos de esa provincia, que se abonará en cuatro cuotas a lo largo del año e incluye una “cláusula gatillo”.
Thumbnail Rawson (Chubut) - Además del incremento salarial, la próxima semana recibirán nuevas armas de última generación, chalecos antibalas. En abril se realizará una entrega de motos.
Thumbnail Rio Gallegos – Mañana se reúne el Consejo de Bienestar Policial, una idea que nació en nuestra provincia y que adopto oficialmente el Estado Provincial de Chubut luego de un fuerte paro policial....
Thumbnail Rosario – Lamentamos informar que ha dejado de existir nuestro compañero de extensa trayectoria en la Unidad Regional II de esta ciudad.
More inGremiales