0025190997

La mujer de 47 años alertó que el director de la UP2 la acosó y manoseó. Se inició una información sumaria para aclarar la situación.

 

enunciante tiene 47 años y desde hace 17 es funcionaria del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Sus últimos 8 años los pasó trabajando en la Colonia Penal Nº9, pero hace dos semanas la trasladaron a la UP2. El viernes denunció lo que le sucedió con el director del penal, Javier Bossi. 

La mujer, que durante un largo tiempo trabajó como jefa de requisadoras y auxiliar de tratamiento en el pabellón de mujeres existente desde hace dos años en la cárcel ubicada sobre la ruta 136, denunció que el acoso se originó luego de que fue trasladada a la Oficina de Tratamiento, a realizar el trabajo de archivista con los legajos de los internos. 

"Un día que no recuerdo, Bossi se presentó en esta oficina y aprovechando la ausencia de mis compañeros, se me abalanzó y agarró un seno manifestando de forma muy vulgar: 'qué lindas tetas que tenés'. Además de esto me dijo que me deseaba verme desnuda porque quería apreciar mis tatuajes. A esto, esquivándolo le dije que no me tocara, que no era apropiado, a lo que me respondió: 'nadie se va a enterar'", describe en la denuncia a la que accedió ElDía. 

"Yo salí de inmediato del lugar dejándolo solo. En ese momento me dio mucha vergüenza lo sucedido y no se lo comenté a nadie. A la próxima guardia mandé un informe médico solicitando 30 días de licencia por enfermedad ya que no quería cruzarlo nuevamente, pero al regresar pasados esos 30 días me encontré con una nueva resolución firmada por el Director, en la que decía que me destinaba a la granja, donde se realiza la huerta y la cría de cerdos, sitio donde no es necesaria la presencia de personal femenino", describió la mujer en la denuncia. 

Según indicó, cuando Bossi la cruzó en la puerta de un pasillo, le dijo: "te mando para la granja porque acá no me servís, sos una analfabeta". "Yo no dije nada y firme (la resolución) a lo que nuevamente presenté informes médicos solicitando días. Posteriormente realicé notas de traslados ya que no me sentía cómoda trabajando con la presencia de este señor". 

El acoso se habría vuelto a reiterar a mediados de octubre, cuando la mujer se reincorporó al trabajo y fue llamada a la Dirección porque había una charla pendiente. "En un momento cuando me encontraba pasando por la Oficina de Personal me lo encuentro y él vio que en este lugar no había nadie y me hizo pasar pidiéndome que teníamos la charla pendiente ahí, a lo que yo paso. Una vez solos se me acercó y con la mano derecha me agarró de la cintura y me repitió que quería ver los famosos tatuajes que yo tenía", agregó la denunciante. 

En diálogo con ElDía, contó que en los 8 años que trabajó en la Colonia Penal "nunca tuve problemas hasta que llegó él" y aseguró que en su legajo personal están las pruebas "para justificar que todo lo que digo es verdad". 

También mencionó que luego de ser trasladada a la UP2, donde actualmente cumple funciones como administradora, decidió hacer la denuncia el pasado viernes 28 de diciembre "por miedo a represalias, porque los superiores pueden más que un suboficial"; y aseguró que teme que todo esto le traiga consecuencias. 

La denuncia se realizó en las últimas horas hábiles de la Justicia antes del inicio de la Feria y el caso recayó en la fiscalía a cargo de Martina Cedrés. Por el momento todo está en materia de investigación y desde el Servicio Penitenciario de Entre Ríos no se ha tomado ninguna medida con respecto a la situación del funcionario denunciado.

Fuente: UNO Entre Rios

APROPOL Noticias

Thumbnail Venado Tuerto (Santa Fe) - Así fue resuelto en el marco de un juicio oral y público que se llevó a cabo en Venado Tuerto. Por el mismo hecho fue absuelto el comisario Sergio Luis David (foto), no...
Thumbnail Las Rosas (Santa Fe) - Este sábado en las primeras horas de la noche, por orden de Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Rosario, llegó a nuestra ciudad un nutrido grupo de efectivos...
Thumbnail Santa Fe - Se llamaba Antonio De los Santos. Murió acuchillado al intentar desarmar a un jornalero alcoholizado. Ocurrió en Colonia Helvecia.
Thumbnail Villa Madero (Buenos Aires) - Los delincuentes le dispararon en la cabeza tras intentar sacarle la camioneta. La víctima, de 40 años, murió camino al hospital. Los asesinos están prófugos.
Thumbnail Rosario - El organismo Rosario de la Banda Sinfónica de la Policía de Santa Fe se presentó ayer en el Shopping Portal Rosario.
Thumbnail   Derrotados en las elecciones, Pullaro vertiginosamente “ordena jugadores” para "volver" dentro de cuatro años y dinamitar la proxima gestión de Perotti en seguridad. Negocios y relaciones peligrosas...
Thumbnail Rosario - Un efectivo de 46 años se encuentra internado luego de sufrir un aparente hecho de robo en Rosario. Según voceros del caso, bajaba de un colectivo junto a un amigo cuando dos muchachos los atacaron...
Thumbnail Bahia Blanca (Buenos Aires) - El fallo ordenó la inmediata liberación del subcomisario Luis Mendiondo. La fiscalía había solicitado una pena de 17 años de prisión por el delito de "abuso sexual...
Thumbnail Rosario - Dos agentes fueron imputados por homicidio y los tres restantes por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El juez rechazó el pedido de prisión preventiva de la querella.
Thumbnail Gustavo Guirin es cocinero de la Escuela de Policía (IseP) y en sus horas de descanso como muchos otros policías hace extras para ganar “un mango mas” con dignidad. Su ejemplo hoy es tenido e cuenta por...
Thumbnail Rosario - Una mujer, de 35 años, no pudo esperar a que llegara la ambulancia y los efectivos oficiaron de parteros.
Thumbnail Santa Fe - El gobernador electo destacó que la provincia necesita "otra manera" de protagonismo.
Thumbnail Se termina un ciclo donde la política de seguridad se ha transformado definitivamente con cuestiones que la han posicionado en una situación muy difícil que se deberá enfrentar si se quiere abordar...
Thumbnail En el Día del Padre, la Jefatura de Policía de la Provincia se complace en saludar a todo el personal que desempeña con gran esfuerzo y compromiso sus tareas diarias, sin dejar de honrar la más...
Thumbnail Desde horas tempranas de la siesta de este martes uniformados de Guardia Rural Los Pumas y policía local se apostaron frente al domicilio de quien es el Vice presidente de la comuna de Villa Ana...
Thumbnail Corrientes - Los sorprendió una patrulla de la Policía Rural e Islas cuando circulaban en una camioneta no oficial. Tenían dos bultos con cigarrillos paraguayos. La mercadería sería parte del...
Thumbnail Rosario - Los magistrados del Tribunal Oral Federal 3 dieron a conocer este viernes su veredicto para la banda mixta compuesta por los cinco uniformados, entre los que se encuentran el jefe y el...
Thumbnail Le pidieron 12 mil dólares a un comerciante chino que había atropellado a un motociclista. "Aquí las cosas se resuelven así" le habrían dicho.
Thumbnail Rosario - Mauricio Gómez, Elías García y Alberto Moreyra fueron condenados por homicidio doblemente calificado. El hecho ocurrió el 24 de junio de 2016 en Capitán Bermúdez.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube