centrojusticia9 jpg 1572130063 jpg 1572130063.jpg 1572130063

Rosario - Los agentes del Comando Radioeléctrico acudieron a una sandwichería de Uriburu al 2800 tras un llamado por robo al 911 durante la madrugada del 23 de diciembre. Según la investigación de la Fiscalía, forzaron un armario y se llevaron 62 mil pesos.

 

Dos policías del Comando Radioeléctrico quedaron imputados en el marco de una investigación por el robo a una fábrica y local comercial. Los agentes fueron acusados de llevarse 62 mil pesos en el marco de un operativo realizado en una sandwichería de Uriburu al 2800.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que la audiencia imputativa desarrollada el 28 de diciembre pasado fue por robo simple agravado e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. Los acusados fueron José Luis L. de 25 años y Evelin Elisabet M. de 27.

La fiscal de la Unidad de Violencia y Corrupción Institucional, Paola Aguirre, detalló que el hecho ocurrió el 23 de diciembre a las 4.15 de la madrugada en una fábrica y local comercial de Uriburu al 2800 en momentos en que los imputados desempeñaban funciones de patrullaje en la policía.

Los policías fueron al lugar luego de la denuncia de un robo realizada al 911. Los integrantes del Comando Radioeléctrico inspeccionaron el lugar e ingresaron a una de las oficinas de Recursos Humanos del edificio, detalló la fiscal.

Añadió que luego forzaron un armario y se robaron la suma de 62 mil pesos en efectivo sujetos con bandas elásticas.

Por otra parte, Aguirre les atribuyó a los policías “haber omitido realizar la hoja de ruta correspondiente al procedimiento habiendo omitido la constancia de la comisión del 911 de la dotación del móvil al lugar”.

De la investigación llevada adelante, el relevamiento de cámaras, identificación de personal, solicitud de GPS de móviles y análisis de los elementos de prueba, se detuvo a los imputados en sede de División Judiciales de la Policía donde se secuestraron 30 mil pesos en efectivo que se hallaban en el baúl del automóvil de la fuerza.

La jueza Eleonora Verón aceptó la calificación legal presentada por Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por 60 días para el agente policial y aceptó el pedido de la defensa ordenando la libertad de la mujer policía con la implementación de reglas de conducta.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube

Noticias +

Thumbnail Santa Fe - El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que se ha dispuesto continuar con el pago de la cláusula de actualización automática de los salarios aún iniciado el mes de enero del año...
Thumbnail Rosario - La marcha convocada por las dos CTA y el Frente Sindical de Pablo Moyano fue multitudinaria. De forma transversal, los manifestantes rechazaron el ajuste, que "no responde a una tormenta,...
Thumbnail Rosario – Nueva entrevista al líder de los familiares de compañeros acusados por la muerte del joven en esta ciudad y que sostienen la total inocencia de los imputados. ENTREVISTA EN VIDEO...
A 100 años de la huelga policial
Miércoles, 09 Enero 2019
Thumbnail Rosario - Los agentes pedían una serie de reivindicaciones que no fueron atendidas por el gobernador, quien incluso minimizó la protesta, pero la huelga generó temor en el sector empresarial.
Thumbnail Santa Fe - La obra social estatal cuenta con más de medio millón de beneficiarios, casi el 30 por ciento de la población asegurada de la provincia.
More inGremiales