restituir

Buenos Aires - El "Programa Restituir" alcanzará a aquellos que fueron absueltos por la Justicia. La ministra de Seguridad anticipó que se trata de una iniciativa para "devolverle la dignidad a todos los efectivos de las fuerzas federales falsamente acusados".

 

El Gobierno sigue muy activo en lo que se refiere a su política de seguridad ciudadana. Atentos a las encuestas que colocan a la inseguridad al tope de las preocupaciones electorales, el Ministerio de Seguridad pondrá en marcha un plan para reponer a efectivos que fueron removidos de sus cargos por causas judiciales y que luego fueron absueltos por la Justicia.

La iniciativa, bautizada como “Programa Restituir”, fue presentada por la titular de la cartera, Patricia Bullrich quien aseguró que se trata de una iniciativa para “devolverle la dignidad a todos los efectivos de las fuerzas federales falsamente acusados”.

Fiel a su estilo, la ministra utilizó las redes sociales para dar a conocer su nuevo plan para combatir la inseguridad. "Creamos el Programa Restituir para devolverle la dignidad a todos los efectivos de las fuerzas federales falsamente acusados y luego absueltos", expresó la funcionaria nacional.

"¡Vamos a seguir cuidando a quienes nos cuidan!", lanzó la propia Bullrich a través de Twitter al mostrarse junto a un grupo de efectivos que retomarán sus actividades. Por lo pronto, la funcionaria anticipó en la red social del pajarito que a los efectivos "se les restituirá el rango, el salario y su honor".

Bullrich recibió a once efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería que fueron restituidos luego de haber sido sobreseídos de procesos judiciales, durante un encuentro del que participaron, además, los jefes de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, y de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, explicó que la medida permite "restituir el dinero, el sueldo perdido y el grado que les correspondería".

En declaraciones formuladas a Cadena 3, el funcionario dijo que la iniciativa es de "alcance nacional y para las cuatro fuerzas federales". "Muchas provincias después adhieren a estos programas y vamos a tratar de que así sea porque es un mensaje sobre los ciudadanos que nos cuidan", resaltó Burzaco.

Fuente: Ambito

APROPOL Noticias

esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube

Noticias +

Thumbnail Santa Fe - El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que se ha dispuesto continuar con el pago de la cláusula de actualización automática de los salarios aún iniciado el mes de enero del año...
Thumbnail Rosario - La marcha convocada por las dos CTA y el Frente Sindical de Pablo Moyano fue multitudinaria. De forma transversal, los manifestantes rechazaron el ajuste, que "no responde a una tormenta,...
Thumbnail Rosario – Nueva entrevista al líder de los familiares de compañeros acusados por la muerte del joven en esta ciudad y que sostienen la total inocencia de los imputados. ENTREVISTA EN VIDEO...
A 100 años de la huelga policial
Miércoles, 09 Enero 2019
Thumbnail Rosario - Los agentes pedían una serie de reivindicaciones que no fueron atendidas por el gobernador, quien incluso minimizó la protesta, pero la huelga generó temor en el sector empresarial.
Thumbnail Santa Fe - La obra social estatal cuenta con más de medio millón de beneficiarios, casi el 30 por ciento de la población asegurada de la provincia.
More inGremiales