chubut rescate

Puerto Macryn (Chubut) - Una mujer policía le salvó la vida a un bebé de un año y medio que se había ahogado en la pileta de su casa del barrio Covitre en Puerto Madryn. La oficial ayudante Noelia Alcapán (foto) le practicó reanimación cardio respiratoria y el pequeño retomó su respiración.

 

Una mujer policía le salvó la vida a un bebé de un año y medio que se había ahogado en la pileta de su casa del barrio Covitre, en Puerto Madryn.

El pequeño tenía sus labios y párpados morados y estaba tendido en el suelo sin respirar y la oficial ayudante le practicó reanimación cardiorespiratoria.

De inmediato lo cargaron al patrullero para llevarlo al Hospital.

El doctor Sergio Hornung y la Enfermería lo estaban esperando en la Al cabo de algunas cuadras el pequeño comenzó a respirar intermitentemente. A metros de llegar al nosocomio, su respiración se regularizó.

Está fuera de peligro y según el facultativo, quedará internado dos días por precaución, describió diario Jornada.

Noelia Alcapán egresó hace pocos años del ISFP 811 y demostró un gran compromiso e idoneidad con su función. Las maniobras de reanimación fueron claves para permitir que el pequeño volviera a respirar y recuperar los parámetros normales.

Fuente: El Patagonico

APROPOL Noticias

esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube

Noticias +

Thumbnail Santa Fe - El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que se ha dispuesto continuar con el pago de la cláusula de actualización automática de los salarios aún iniciado el mes de enero del año...
Thumbnail Rosario - La marcha convocada por las dos CTA y el Frente Sindical de Pablo Moyano fue multitudinaria. De forma transversal, los manifestantes rechazaron el ajuste, que "no responde a una tormenta,...
Thumbnail Rosario – Nueva entrevista al líder de los familiares de compañeros acusados por la muerte del joven en esta ciudad y que sostienen la total inocencia de los imputados. ENTREVISTA EN VIDEO...
A 100 años de la huelga policial
Miércoles, 09 Enero 2019
Thumbnail Rosario - Los agentes pedían una serie de reivindicaciones que no fueron atendidas por el gobernador, quien incluso minimizó la protesta, pero la huelga generó temor en el sector empresarial.
Thumbnail Santa Fe - La obra social estatal cuenta con más de medio millón de beneficiarios, casi el 30 por ciento de la población asegurada de la provincia.
More inGremiales