MWSnap297

Vicente Lopez - Fueron expulsados de la Fuerza en 2009 y 2012. Se tirotearon con un agente de la Bonaerense tras robar una financiera.

 

Dos de los asaltantes detenidos por asesinar a un teniente de la Bonaerense en Florida habían sido miembros de la Policía Federal. Según informaron fuentes del caso, fueron exonerados de la Fuerza en 2009 y 2012.

Los ex policías fueron identificados como Ángel Fabián Martínez y Adrián Federico Romero. Este último ya había sido detenido en 2011, acusado de robar cerca de $ 3 millones de una sucursal del Banco Galicia ubicada en Microcentro, tras un espectacular golpe comando.

 

Los ex agentes fueron arrestados este martes junto a un cómplice, a 25 cuadras del lugar donde se enfrentaron a tiros con Marcelo Acuña (52), el teniente de la Bonaerense que intentó detenerlos cuando salían de robar una financiera junto a dos cómplices.

El hecho ocurrió este martes a la tarde en Avenida Maipú y San Martín, a cinco cuadras de la Quinta de Olivos. Según detallaron fuentes del caso, Acuña estaba de franco y trabajaba como custodio de la financiera. Al ver salir a los delincuentes, los enfrentó.

Acuña murió en el tiroteo, mientras que los ladrones escaparon en su Renault Logan, que abandonaron a 150 metros. A través de las cámaras de seguridad, la Policía ubicó a los asaltantes mientras huían en una camioneta Renault Duster. Fueron detenidos en Sahores y Valle Grande.

Los investigadores hallaron en poder de los asaltantes tres armas, un chaleco antibalas y un bolso con pesos y dólares que habían robado de la financiera.

Junto a los dos ex policías fue detenido un tercer acusado, identificado como Francisco Ariel Mansilla, con antecedentes por robo. Fuentes del caso detallaron que el sospechoso estuvo vinculado a la "banda del millón", una organización criminal dedicaba a robar bancos y blinados conocida por sus videos amenazantes con máscaras y armas.

Fuente: Clarin

APROPOL Noticias

 

esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube

Noticias +

CASO FRANCO CASCO: ¿Realidad o ficción?
Miércoles, 20 Marzo 2019
Thumbnail Rosario - Familiares, amigos, investigadores y especialistas ofreceran una charla abierta sobre el tema. ORGANIZAN BINGO SOLIDARIO PARA PAGAR AL PERITO DE PARTE DE LOS POLICIAS...
Thumbnail Santa Fe - Los gremios ATE y UPCN anunciaron medidas de fuerza para martes y miércoles próximos en toda la provincia. Es en rechazo a la propuesta salarial del gobierno. Se tensa el conflicto en...
¿Que pensas hacer?
Domingo, 17 Marzo 2019
Thumbnail
Thumbnail El Gobierno de San Luis dispuso un aumento salarial del 40% para todos los empleados públicos de esa provincia, que se abonará en cuatro cuotas a lo largo del año e incluye una “cláusula gatillo”.
Thumbnail Rawson (Chubut) - Además del incremento salarial, la próxima semana recibirán nuevas armas de última generación, chalecos antibalas. En abril se realizará una entrega de motos.
More inGremiales