0025309506

Santa Fe - Lo confirmó ayer el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías. Llamarán a docentes y empleados del sector público.

 

El gobierno de Santa Fe convocará a paritarias a docentes y otros empleados del sector público durante la primera semana de febrero y les va a proponer el uso de la cláusula gatillo como forma de actualización salarial.

Si bien la fecha no está definida con exactitud, el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, dijo ayer que "va a ser seguramente la primera semana de febrero".

En tanto, la secretaria general de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Cetera) y de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), Sonia Alesso, dijo a La Capital que aún no había recibido ninguna notificación de esta convocatoria.

Igualmente, subrayó que se planteará mantener el poder adquisitivo de los salarios, y la cláusula gatillo para la actualización de los sueldos.

Conversaciones

En cuanto a la fecha de comienzo de las negociaciones paritarias, Farías explicó que mantiene conversaciones con los sindicatos estatales para precisar cuándo se realizarán. Explicó que, además del porcentaje de aumento salarial que se procure acordar, Santa Fe propondrá la aplicación de la cláusula gatillo.

En 2018, ese mecanismo llevó el salario del sector público al 45,5 por ciento de incremento anual, mientras que la inflación que mide el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) trepó al 49,3 por ciento.

"Tanto nosotros como en general las entidades sindicales y por lo que percibimos también los trabajadores del Estado, consideramos que la cláusula gatillo ha resultado ser un buen mecanismo de actualización salarial", dijo Farías, en declaraciones a la prensa luego de una actividad oficial.

Añadió que el mecanismo es bien valorado. "Y esto, obviamente, lo vamos a llevar a la mesa de negociación con los sindicatos del sector público provincial", sumó.

Farías sostuvo que "si vemos las paritarias que han tenido los distintos gremios y sindicatos estatales durante el año pasado en general, la gran mayoría ha perdido en cuanto a su actualización salarial respecto de la inflación de 2018".

Sin embargo, destacó que hubo "muy escasas excepciones donde, por aplicación de la cláusula gatillo, el sueldo rápidamente fue alcanzando los niveles de inflación con los que cerró el año pasado. Y uno de esos pocos casos fue el de la provincia de Santa Fe".

En cuanto al desarrollo de las paritarias, el funcionario reconoció que "seguramente van a ser difíciles. El año político influye, pero más influye la inestabilidad económica".

Asimismo, admitió que en el gobierno hacen una buena evaluación de la implementación de la cláusula gatillo.

Por último, al ser consultado sobre pisos y techos, Farías manifestó: "No vamos a arriesgar números. Queremos hacer un análisis profundo de cómo hemos trabajado el año pasado y analizar las perspectivas económicas de este año".

Por su parte, Alesso señaló que realizarán una asamblea provincial, aún sin fecha definida, para delinear los planteos que se efectivizarán en la paritaria.

En tanto, el secretario general del gremio de los empleados municipales de Rosario, Antonio Ratner, había pedido la "urgente" reapertura de las paritarias. "Tenemos que estar muy atentos sobre con qué piso salarial debemos comenzar las negociaciones este año", manifestó.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

 

Thumbnail Rosario – APROPOL llama a “tener memoria” y recordar que a las “paritarias policiales” la desactivaron ilegal y arbitrariamente este mismo gobierno actual.
Thumbnail Rosario – Lamentamos informar el fallecimiento del Suboficial Mayor Víctor Altuna.
Thumbnail Rosario – De manera inesperada nos dejo hoy nuestro compañero que ha servido durante mas de treinta años en nuestra policía provincial.
Thumbnail Rosario - Estaba de 9 meses y esperaba el colectivo en Avellaneda y Rueda cuando empezó con contracciones. Los efectivos que patrullaban la zona la subieron al móvil para trasladarla al hospital donde...
Thumbnail En honor a los profesionales policiales de Argentina todos los 19 de abril se celebra el Día Nacional del Policía, una jornada también llamada el Día del Obrero Policial. Se trata de una fecha en la...
Thumbnail Santa Fe - Cercados por las denuncias de todo el arco político opositor y la intervención clara del Tribunal Electoral de la Provincia, las autoridades del Ministerio de Seguridad debieron dar...
Thumbnail Santa Fe - Un hombre prendió fuego la celda donde estaba alojado en la comisaría 8va, en avenida General Paz al 7300. Los efectivos que quisieron controlar la situación terminado con heridas.
Thumbnail Rosario - El gobierno provincial anuncia que ”Distrito Sudoeste, sede de la primera estación policial” pero las obras recién se inician y sin embargo cierra un tercio de las comisarias de la ciudad...
Thumbnail Rosario - Mario Correa, el joven agente que salvó a los dos felinos atrapados arriba de una antena, contó cómo fue el operativo. Una nena se acercó emocionada para abrazarlo.
Thumbnail Esta mañana se realizó, con motivo de Semana Santa, se realizó en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Santa Fe, el tradicional Vía Crucis.
Thumbnail Un móvil de la Policía de Investigaciones fue atacado a balazos por unos sujetos mientras intentaba relevar la escena del crimen cometido en la mañana de este domingo en Villa Gobernador Gálvez en...
Thumbnail Rosario – Luego de la publicación que se le adjudicaba a la candidata oficialmente lo desconocieron.
Thumbnail Santa Fe - No ha perdido tiempo el Ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro a la hora de acomodar el cuerpo y el de sus hermanos en el jugoso Tesoro Publico.
Thumbnail Ante la inminencia de la derrota electoral, los popes de la seguridad socialista preparan dejar “tierra arrasada”…. 
Thumbnail Rosario – De manera inesperada ha fallecido el Comisario Mayor (R ) el Dr. Félix Diego Zaragoza.
Thumbnail Institucional del Instituto de Seguridad Publica de Santa Fe, donde se forman nuestros policías y su homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas. APROPOL SE SUMA A ESTA INICIATIVA Y FELICITA A LAS...
Thumbnail Causa sorpresa encontrar cada día historias tan importantes como olvidadas y que tienen a nuestra institución y sus hombres como protagonistas.
Thumbnail Aguas Blancas (Salta) - La camioneta en la que se trasladaba la titular de Seguridad de la Nación fue agredida por personas que comercializan mercaderías en pequeña escala desde Bolivia.
Thumbnail Santa Fe - Homenaje de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe a nuestros Héroes de Malvinas. APROPOL SE SUMA A ESTE GESTO DE NUESTRA JEFATURA DE POLICIA.
Thumbnail Rosario - El examen biológico al que será sometido el cadáver debe confirmar la identidad. Según la Fiscalía a 30 días del resultado el trámite se elevará a juicio.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube