paritarias docentes.jpg 1572130063

Santa Fe - Gremios de maestros fueron citados en la sede del Ministerio de Trabajo en Santa Fe. En Casa de Gobierno arrancarán las negociaciones sindicatos de la administración central. La gestión santafesina adelantó que considerará “la implementación de la cláusula gatillo"

 

Llegó el día. A un mes del inicio del ciclo lectivo, el gobierno provincial iniciará este martes la discusión paritaria con los gremios docentes y también comenzarán las reuniones con estatales. De esta manera, Santa Fe y Chubut se convirtieron en las primeras gestiones en convocar a reuniones para analizar los aumentos salariales del año.

La expectativa de los sindicatos santafesinos es mantener la cláusula gatillo que el año pasado permitió a los salarios del sector público acompañar el índice de inflación que, según el instituto provincial, llegó a 49,3 por ciento en todo 2018.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, adelantó la semana pasada a Radio 2 que la paritaria de los gremios docentes comenzará este martes a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo de la capital provincial.

A la misma hora, están convocados en la Casa Gris los sindicatos de la administración central: ATE y UPCN para realizar su propia reunión paritaria.

Farías señaló que el gobierno provincial considerará “la implementación de la cláusula gatillo" y la evaluó como un "buen mecanismo" que puede mantenerse, aunque evitó precisar la propuesta.

"Tenemos la obligación de preservar el poder adquisitivo", consideró Farías y agregó: “La cláusula gatillo fue un buen mecanismo y puede mantenerse”.

“Los dirigentes gremiales expresan una opinión positiva de la aplicación de la actualización automática. Ahora tenemos que ver cómo encaramos el 2019 porque lamentablemente la inestabilidad económica en Argentina hace que todos los años tengamos que replantearnos con realizar la reactualización de los salarios”, concluyó.

Por su parte, el gremio docente Amsafe informó que “asistirá a esta instancia de discusión sobre salario y condiciones de trabajo, una conquista que llevó muchos años de lucha, teniendo presente la imperiosa necesidad de sostener el poder adquisitivo del salario, como así también discutir aspectos que posibiliten mejorar las condiciones para enseñar y aprender en la escuela pública”.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

 

esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube

Noticias +

Thumbnail Buenos Aires - Dura carta de un Héroe de Malvinas al ministro de Defensa Oscar Aguad: "Todo parece ser válido a la hora de humillar a las Fuerzas Armadas". (foto: José Martiniano Duarte (el cuarto de...
Thumbnail Un informe de la CTA Autónoma muestra que las paritarias estuvieron retrasadas respecto de la inflación. La situación en Santa Fe.
Nada detiene a este rionegrino
Jueves, 14 Febrero 2019
Thumbnail Viedma – Se desarrollo una movilización por reclamos salariales de retirados y activos de la policía provincial y se observaron gestos para destacar e imitar.
Thumbnail Santa Fe - Malestar entre los trabajadores del estado porque el gobierno no ejecuto la clausula gatillo acordada el año pasado.
Thumbnail Viedma - En la mañana de hoy cientos de familiares se desplazron para reclamar a las autoridades. AMPLIAREMOS.
More inGremiales