Frente de la Casa de Gobierno de Santa Fe

Santa Fe - El ministro de Gobierno santafesino Pablo Farías indicó que, "como cada año, habrá negociación para febrero", en un marco "incierto".

 

Tras las declaraciones del titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, en relación a un comienzo de clases "conflictivo", desde el gobierno provincial insistieron en que habrá reapertura de paritarias. "Seguramente, como todos los años, comenzará a reunirse en el mes de febrero, en un marco que va a ser bastante incierto", dijo el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías.

   El referente de los docentes indicó en la edición de ayer de La Capital la necesidad de rediscutir la cláusula gatillo frente a la escalada inflacionaria. "A lo largo del año transcurrido, estamos en un 10 por ciento de retraso que no hemos recuperado ya que no hubo una suba inmediata de haberes, y si se sigue en esta negociación vamos a estar muy por detrás de la inflación", había señalado el gremialista.

Desde la Casa Gris, se preparan para un febrero de reuniones para rediscutir con el sector público los haberes. Farías ponderó los beneficios que imperaron en el acuerdo salarial del año anterior. "Con la cláusula gatillo, los trabajadores ven cómo mes a mes su salario se incrementa a la par de la inflación. Al menos, se intenta que no se pierda poder adquisitivo", consideró en declaraciones radiales para admitir: "Las paritarias no van a ser fáciles".

   Cabe recordar que Amsafé Rosario viene exigiendo desde mediados de 2018 la apertura de paritarias en función de un acuerdo salarial celebrado con la provincia al que calificaron "poco efectivo".

   La cláusula gatillo modificaba los haberes cada dos meses de acuerdo a la pauta inflacionaria trazada a comienzos del año pasado por Nación.

   "A lo largo del año estamos en un 10 por ciento de retraso que no hemos recuperado ya que no hubo una suba inmediata de haberes, y si se sigue en esta negociación vamos a estar muy por detrás de la inflación", había señalado el gremialista local en este diario.

   Según Terés, se planteará en la reapertura de paritarias el diez por ciento de suba salarial para recuperar en 2019, que los aumentos no sean por tramos "porque provocan un efecto inverso y se pierde poder adquisitivo" y, de imponerse la cláusula gatillo, que sea con carácter automático mes a mes.

Fuente consultada: La Capital

APROPOL Noticias

Thumbnail Santa Fe - El gobernador electo destacó que la provincia necesita "otra manera" de protagonismo.
Thumbnail Se termina un ciclo donde la política de seguridad se ha transformado definitivamente con cuestiones que la han posicionado en una situación muy difícil que se deberá enfrentar si se quiere abordar...
Thumbnail En el Día del Padre, la Jefatura de Policía de la Provincia se complace en saludar a todo el personal que desempeña con gran esfuerzo y compromiso sus tareas diarias, sin dejar de honrar la más...
Thumbnail Desde horas tempranas de la siesta de este martes uniformados de Guardia Rural Los Pumas y policía local se apostaron frente al domicilio de quien es el Vice presidente de la comuna de Villa Ana...
Thumbnail Corrientes - Los sorprendió una patrulla de la Policía Rural e Islas cuando circulaban en una camioneta no oficial. Tenían dos bultos con cigarrillos paraguayos. La mercadería sería parte del...
Thumbnail Rosario - Los magistrados del Tribunal Oral Federal 3 dieron a conocer este viernes su veredicto para la banda mixta compuesta por los cinco uniformados, entre los que se encuentran el jefe y el...
Thumbnail Le pidieron 12 mil dólares a un comerciante chino que había atropellado a un motociclista. "Aquí las cosas se resuelven así" le habrían dicho.
Thumbnail Rosario - Mauricio Gómez, Elías García y Alberto Moreyra fueron condenados por homicidio doblemente calificado. El hecho ocurrió el 24 de junio de 2016 en Capitán Bermúdez.
Thumbnail Cordoba - Buscan visibilizar los casos de acoso y abuso sexual en las fuerzas de seguridad. Brindan asistencia psicológica y legal a víctimas.
Thumbnail Vera (Santa Fe) - El policía fue acusado de abusar de varias nenas que son amigas de su hija y que tienen 13 años.
Thumbnail Rosario - Detuvieron a ex alto jefe policial de Santa Fe y lo acusan de liderar banda narco. Esta intimamente ligado al actual ministro de seguridad Maximiliano Pullaro. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A...
Thumbnail TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A PULLARO. la PSA acaba de detener al comisario Druetta. AMPLIAREMOS.
Thumbnail San Isidro (Buenos Aires) - La Cámara Federal de General Roca ratificó la prisión preventiva contra el cabo Javier Pintos, por homicidio agravado. Los jueces cuestionaron la teoría del...
Thumbnail Rosario -  La cita es a las 20.30 y la entrada es libre y gratuita. Está organizado por el Ministerio de Seguridad.
Thumbnail Rosario - Es evidente que si en un curso de 10 alumnos 8 no aprueban la responsabilidad seguramente no sea de los alumnos sino del maestro. Acá caen cúpulas policiales, está por caer otro alto...
Thumbnail Rosario - El domicilio atacado es propiedad del jefe de Administración y Finanzas de la Unidad Regional II. No hubo personas lesionadas.
Thumbnail Rosario - Las propias víctimas denunciaron el hecho, en la zona sudoeste. Intervino Asuntos Internos y localizaron el patrullero. Los agentes fueron arrestados y se les secuestró cocaína.
Thumbnail Rosario - La uniformada se desempeñaba en la comisaría 16°. Compraba estupefacientes en Uriarte y Colombres. Además hay otros tres hombres detenidos en el marco de esa causa.
Thumbnail Rosario - Hace casi un año el comisario Alejandro Druetta quedó acusado de acordar con Ignacio Actis Caporale para que éste pudiera vender estupefacientes en el sur de la provincia. Hoy las...
Thumbnail Rosario - Este viernes se llevó a cabo la audiencia imputatuva en el Centro de Justicia Penal. Al supuesto narco le atribuyen haber pergeñado los ataques a funcionarios del Poder Judicial. Cuatro...
More inPoliciales  

 

esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

OPINIONMARTINEZ

banner youtube