APROPOL Noticias - SANTA FE: Mediante a trámite irregular cobra suplemento que ahora deberá devolver
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

SANTA FE: Mediante a trámite irregular cobra suplemento que ahora deberá devolver

ORTIZ TAPA

A espaldas del ministro Rubén Rimoldi pagan suplemento a jerárquica retirada que deberá devolverlo. Hay sumario administrativo en marcha y presiones “para que todo quede ahí”.

Por Alberto Martínez

Un nuevo episodio de ribetes inquietantes vuelve a involucrar a “Los Morelitos”. Se trata de un tramite “express” que de manera irregular y algunos opinan ILEGAL imprimieron al pedido de la ex titular de la Dirección General de Administración Directora Gral. de Policía CPN Mónica Ortiz. Para darnos cuenta de lo grave de lo ocurrido digamos que la Resolución 001/2023 (VER DOCUMENTO) firmada por Rimoldi dispone: “...Ordenar el cumplimiento de las medidas administrativas pertinentes tendientes al recupero de las sumas indebidamente liquidadas y abonadas en las presentes actuaciones identificadas bajo el Nº 00201-0206994-3, del registro del Sistema de Información de Expedientes.…” y a renglón seguido ordena: “...Ordenar el inicio de una investigación administrativa a fin de deslindar responsabilidades respecto de las irregularidades detectadas en el trámite efectivamente dado a las presentes actuaciones registradas con el Nro. 00201-0206994-3, relacionadas con la solicitud de pago del Suplemento previsto por la Ley N° 9238 (Final de Carrera), formulada por la empleada policial Mónica Yolanda Ortiz (Clase 1961 - CUIL 27-14535842-1)...”

FINAL DE CARRERA

El expediente N° 00201-0206994-3, del registro del Sistema de Información de Expedientes, en cuyas actuaciones se tramité la solicitud de pago del Suplemento previsto por la Ley N° 9238 (Final de Carrera), formulada por la empleada policial MÓNICA YOLANDA ORTIZ quedo en el centro de la lupa y ahora es investigado en la Fiscalía de Estado.

 

expte ortiz

 

SIN DISCRIMINACIONES

Si bien Ortiz no está en tela de juicio (al menos en esta nota) si lo esta el procedimiento que realizaron para con ella y que regularmente niegan a numerosos camaradas en similares situaciones o en otros tramites. ¿Se comprende que lo que en realidad desde APROPOL reclamamos es un tratamiento similar para todos como hicieron con Ortiz?

“LOS MORELITOS”

El expediente tuvo su paso breve y sigiloso por el “Misterio de la Seguridad” donde Vanesa Suasnabar (la hija de Ana Maria Morel) acostumbrada a la impunidad a la sombra de “Mamí” parece que siguió violentando las normas torpemente. Ahora quedó envuelta en otros escándalo que dio lugar a un sumario administrativo y ya no es birra y pizza solamente.

“La Piba” Suasnabar (a cargo interinamente de la Dirección General de Recursos Humanos) salteando procedimientos administrativos establecidos y de uso diario ordenó “más allá de sus funciones” remitir a la Dirección General de Administración “a los efectos de proceder a la liquidación del suplemento de Final de Carrera…” (SIC). Esta cuestión sería fuertemente cuestionada por la propia Dirección General de Asuntos Jurídicos en su Dictamen N° 3286/22 aduciendo ademas que no tuvieron intervención alguna.

JEFATURA DE POLICÍA

El 30 de noviembre ultimo el Jefe de Policía Director Gral. de Policía Miguel Ángel Oliva realizó entrega de un presente a la Directora Gral. de Policía CPN Mónica Ortiz en reconocimiento a la trayectoria por sus años de servicio en la institución policial (en imagen de tapa). Estaban ademas otras altas autoridades policiales y personal. De todos modos el trámite ingresó a la Mesa de Entradas del Ministerio de Seguridad en fecha 20 de enero de 2020, en virtud de la recomendación emitida en el Dictamen de la Asesoría Letrada General de la Policía de la Provincia, que quizás gestualmente alertaba por la irregularidad que hoy esta en investigación.

 

316822463 501268615364571 272999737439960143 n

UN CLÁSICO

No es la primera vez que suceden irregularidades “puertas adentro” de la estratégica Secretaría de Coordinación Técnica y Administración Financiera que comandó hasta hace días nomas la madre de Suasnabar la nefasta Ana Maria Morel. El “puenteo” del órgano de control y asesoramiento legal (Dirección General de Asuntos Jurídicos) atacada por Morel durante se estadía.

EL DERECHO

Es obvio y se ve en los considerandos de la misma Resolución 001/2023 que hay lecturas e interpretaciones sobre el “Suplemento de Final de Carrera” (que se menguo con la nefasta Ley 12.521 de Personal Policial dejando afuera a los Suboficiales Mayores recordemos) pero hay claridad sobre los mecanismos que deberían haber respetado y no se hizo.

¿Será que hay hijos y entenados?

RESOLUCIÓN MINISTERIO DE SEGURIDAD 001/2023

 

 

Resolución 001/2023 Ministerio Seguridad Santa Fe by Apropol Santa Fe on Scribd

 

 

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias