Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

URUGUAY: Nuevas autoridades de la CTPPL luego del encuentro latinoamericano

uruguay1

El uruguayo Luis Clavijo Dos Santos fue electo como nuevo presidente de la entidad y el argentino Luis Alberto Miranda (Policia de Jujuy) como secretario general entre otros representantes.

URUGUAY: Comenzó el XII Congreso de la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica (CTPPL)

ctppl xii

Desde el martes 15 al sábado 19 de este mes, se llevará a cabo en Mina – Lavalleja (URUGUAY), el XII• CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES POLICIALES Y PENITENCIARIOS de LATINOAMÉRICA, que convoca a los titulares de las federaciones de los 22 países de América Latina.

Impactante investigación dice que China instaló bases policiales ilegales en Argentina y otros 27 países

china1

El informe de una organización de derechos humanos advirtió que el país está operando al menos 54 "centros de servicios policiales en el extranjero" como parte de una red global para obligar a los disidentes del régimen de Xi Jinping a regresar a Beijing.

MASACRE EN MÉXICO: Asesinaron a seis policías

zacatecas

Las víctimas fueron atacadas por varios hombres mientras se encontraban en unas instalaciones deportivas. Entre las víctimas se encontraba el director y subdirector de la Policía Municipal; hasta el momento no hay personas detenidas.

Perotti se va a Kuwait, se duplicó los viáticos y vivirá 13 días como un jeque

perotti kwt

En el contexto de una buena noticia, cerrar junto al gobernador de Córdoba el acuerdo de 50 millones de dólares con el fondo kuwaití por el financiamiento del acueducto Paraná-Córdoba.

Avanza en la CIDH una denuncia para determinar si un ataque del ERP en 1974 constituyó un crimen de lesa humanidad

erp

El organismo internacional dio un plazo de tres meses al Estado Argentino para que presente su descargo en el caso del asesinato del capitán Humberto Viola.

Día internacional conmemorado por INTERPOL en memoria de los policías caídos

diacaidos

LYON (Francia) – En honor a los miles de policías fallecidos en acto de servicio, INTERPOL hace un llamamiento a los ciudadanos de todo el mundo para participar en la celebración de este día internacional de conmemoración. APROPOL BRINDA SU HOMENAJE A TODOS LOS COMPAÑEROS CAIDOS.

ITALIA: Muere jefe de Carabineros que como Chimenti perseguía a los no vacunados

gagliano

Salvo Gagliano, Jefe de Estado Mayor de los Carabinieri, murió de Covid. Aquejado ya de otra patología, el deceso se produjo en el hospital de Módena. Actualmente estaba en la cima del comando interregional 'Culqualber' de Messina.

Feliz Día del Policía Internacional

El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de un día en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos de servicio.

AUSTRIA: Policías y militares se levantan contra la tiranía PLANDÉMICA

austria

Con lo antimaderos y antimilikitos que soy, he de frotarme los ojos. Cómo Austria se levanta contra la tiranía sanitaria y satrapías varias bajo falaz excusa pangolinera. Y la policía y el ejército, negándose rotundamente a controlar los denominados “pases sanitario”. Austriacos en defensa de la "libertad y la dignidad humana". Megamanifestación convocada para el próximo sábado 20 de noviembre.

HISTÓRICO: la Corte Interamericana de DDHH reconoce el derecho a la sindicalización policial

cidh 2019

A posterior de la presentación de Denuncia por Violación a los DDHH del Sindicato Policial Buenos Aires – SIPOBA por la resolución denegatoria a su reconocimiento por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se activaron una serie de mecanismos regionales de protección que dieron sus frutos.

ROSARIO DESCONTROLADA: Estamos tan mal que hasta los árabes se asustan

aljazeera1jpg

La violencia en Rosario llegó a un informe de la cadena internacional Al Jazeera.

EE. UU.: votantes rechazan reemplazar a la policía de Mineápolis

minneapolis

Los votantes de Mineápolis rechazaron reducir fondos al cuerpo de policía y reemplazarlo por un Departamento de Seguridad Pública.

Organismos internacionales ponen la mirada sobre la "causa armada"

vamos1000

El portal " change.org" se sumó a la Comisión Interamericana de DDHH en su critica al proceso en la CAUSA ARMADA Franco Casco. Una petición de libertad a las personas ya consideradas "presos políticos" suma casi 1000 firmas en menos de 24 horas.

WASHINGTON: Sindicato policial pidió visita de la CIDH por policías santafesinos ilegalmente detenidos

masi cidh

El Sindicato Policial Buenos Aires – SIPOBA ha solicitado se anexe a su presentación en tramite ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH de la OEA que ante la peticionada “visita in loco”. ES POR EL CASO DE POLICIAS SANTAFESINOS DE LA COMISARIA 7MA UR II.

Página 1 de 5

banner violencia 01ene21