Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

WASHINGTON: Sindicato policial pidió visita de la CIDH por policías santafesinos ilegalmente detenidos

masi cidh

El Sindicato Policial Buenos Aires – SIPOBA ha solicitado se anexe a su presentación en tramite ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH de la OEA que ante la peticionada “visita in loco”. ES POR EL CASO DE POLICIAS SANTAFESINOS DE LA COMISARIA 7MA UR II.

El Sindicato Policial Buenos Aires – SIPOBA ha solicitado se anexe a su presentación en tramite ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH de la OEA que ante la peticionada “visita in loco” (modalidad de presencia de funcionarios del organismo en el pais) procedan a visitar y tratar el tema de los camaradas de la Comisaria 7ma que se hallan detenidos próximos a cumplir cinco años sin juicio ni condena judicial firme.

Se trata de los involucrados en la investigación de llamado Caso Franco Casco y del cual en APROPOL Noticias venimos trabajando profusamente en apoyo de los familiares y los propios detenidos.

En dialogo con el Secretario General de SIPOBA, el compañero Nicolas Masi, nos comentaba del trabajo conjunto con Hugo Alvarez en afinar los detalles y el beneplácito de el y los demás familiares por la iniciativa que suma mas detalles de como se violan los derechos humanos de los policías argentinos.

Es importante recordar que la ultima visita de estas características este organismo la hizo en 1979 constatando violaciones de los Derechos Humanos.

 

sipoba cidh1 543x768sipoba cidh2 543x768sipoba cidh3 543x768sipoba cidh4 543x768sipoba cidh5 543x768

icono PDFver nota de SIPOBA a la CIDH

 

Notas del Caso SIPOBA:

Notas relacionadas con el Caso Casco:

 

APROPOL Noticias

 

 

banner violencia 01ene21