Día internacional conmemorado por INTERPOL en memoria de los policías caídos

diacaidos

LYON (Francia) – En honor a los miles de policías fallecidos en acto de servicio, INTERPOL hace un llamamiento a los ciudadanos de todo el mundo para participar en la celebración de este día internacional de conmemoración. APROPOL BRINDA SU HOMENAJE A TODOS LOS COMPAÑEROS CAIDOS.

El Día Internacional en Memoria de los Policías Caídos en Acto de Servicio se celebra el 7 de marzo desde 2019, y brinda la oportunidad de reconocer el sacrificio y los servicios prestados por los miembros de las fuerzas del orden en todo el mundo.

En honor de los hombres y mujeres que han entregado sus vidas, las banderas ondearán a media asta en todos los lugares de destino de INTERPOL.

“Tras más de 40 años de experiencia policial, sé que no hay mayor pesar que la pérdida de un amigo, un compañero o un familiar”, declaró Jürgen Stock, Secretario General de INTERPOL.

“En las conversaciones que he mantenido este último año con los jefes de Policía de todo el mundo, he tenido la tristeza de saber que muchos funcionarios de las fuerzas del orden han perdido la vida a causa de la COVID-19".

“Cada día se pide a los policías de todo el mundo que protejan a los ciudadanos, pero son demasiados los que caen en acto de servicio. Es imperativo que los servicios prestados y los sacrificios realizados sean reconocidos debidamente”, concluyó el Secretario General de INTERPOL.

El Día Internacional en Memoria de los Policías Caídos en Acto de Servicio, busque el hashtag #FallenOfficers y retuitéelo para mostrar su apoyo.

Primer caído en Santa Fe

Recordamos a Antonio de los Santos COLONIA HELVECIA, un 28 de junio de 1874, moría el Vigilante Antonio de los Santos, funcionario de la Policía de Santa Fe que se desempeñaba en el Juzgado de Paz de Colonia Helvecia. (VER NOTA: "La historia del primer policía de Santa Fe caído en cumplimiento del deber")

Antonio de los Santos es el primer policía de la Provincia de Santa Fe muerto en servicio, desde su institucionalización. Por por ello, queremos recordarlo y homenajear en él a todos los camaradas que han servido a la comunidad entregando todo, incluso, la propia vida.

Fuente: Interpol / Museo Policial Santa Fe / RRPP PSF

APROPOL Noticias

Imprimir