BRASIL: Narcos clonan un móvil policial para asesinar al Jefe de la Policía Federal

elvis secco tapa

Además pensaban atentar contra el senador Sergio Moro y el fiscal Lincoln Gakiya. Fue desbaratado el plan.

 

 

El PCC (Primer Comando de la Capital) trazó un plan para asesinar al jefe de la Policía Federal Elvis Secco, ex coordinador general de represión a las drogas, armas y facciones criminales. del PF.

Documentos oficiales de inteligencia señalan que la orden habría venido de una dirección del PCC e implicó el uso de dos camionetas clonadas de la Policía Federal.

Elvis Secco es una de las autoridades que encabezan la lista de amenazas de muerte del PCC, según informaron dos fuentes con acceso a las investigaciones de la facción. Según el documento el plan para matarlo habría sido encargado por Gilberto Aparecido dos Santos Fuminho, "brazo derecho" de Marco Willians Herbas Camacho Marcola, señalado por las autoridades como máximo líder de la facción. Fue Elvis Secco quien coordinó el arresto de Fuminho en 2020, en Mozambique, África. En junio de 2022, un informe de inteligencia mostró que Colorido, nombrado como el primer líder del PCC en la calle hasta la fecha de su arresto, recibió.

Cómo las autoridades descubrieron el plan El informe tuvo acceso a un segundo informe de inteligencia, de 2021, que contiene los nombres de policías federales y autoridades del Ministerio Público de SP y de la Secretaría de Administración Penitenciaria de São Paulo que serían objetivos de la facción. .

Los nombres fueron encontrados en dos notas halladas en la celda de Carlos Alberto Damasio, conocido como "Fumaça", y Ricardo Bernel Antoniazzi, conocido como "Ricardinho" en la penitenciaría Presidente Venceslau donde se encuentra el segundo escalón del PCC. Los manuscritos mostraban planos de mapeo, ubicaciones y sus gastos para matar a 14 personas, incluidos 11 delegados del PF.

Fuminho se fugó con Marcola de prisión en enero de 1999. El máximo líder de la facción fue recapturado meses después. Desde entonces, Fuminho se ha convertido en el principal socio de Marcola, ascendiendo al rango de uno de los principales narcotraficantes de América del Sur. A pesar de ser considerado como uno de los líderes del PCC, investigadores e investigadoras afirman que no es miembro de la facción. Era uno de los principales socios del PCC y prestaba servicios como importar drogas y armas de países vecinos a Brasil, además de recibir pedidos directamente de Marcola. Según las investigaciones, estuvo a cargo de liderar un plan para rescatar a Marcola y también fue el cerebro detrás del asesinato de Rogério Jer.

Fuente consultada: UOL

APROPOL, Noticias

 

Imprimir