APROPOL Noticias - MÉJICO: El MNSPJ cumple una década de lucha gremial
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

MÉJICO: El MNSPJ cumple una década de lucha gremial

mejico tapa

Ayer los colegas sindicales de ese país nucleados en el Movimiento Nacional por la Seguridad en Pro de la Justicia cumplieron 10 años de lucha laboral. APROPOL y FASIPP los saludan.

 

 

Según el parte de prensa de la organización afiliada a la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica (CTPPL) expuso:

“….Era el día 26 de junio del 2013, previo convocatoria desde el perfil de Facebook #pdiministeriales ( Ramón Bernal ) se convocó un plantón pacifico de 3 días en el zócalo capitalino frente a jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Contra el mal gobierno de Mancera y la mala administración de la Procuraduría de justicia hoy Fiscalía, se lucho a favor del aumento salarial y la actualización del bono de disponibilidad, perseverancia y profesionalización, el acoso laboral y la corrupción interna.

Un puñado de valientes que forman la trilogía + personal administrativo de la Procuraduría de justicia fuimos y alzamos la voz.

Recordamos que en esa ocasión se formó una verdadera representación de los trabajadores de la institución que fue la comisión de trabajadores de la #PGJDF, una comisión mixta que fue incluyente, con una lucha propositiva, inteligente y no mezquina. !! La lucha sigue !!

Fue un ejemplo para muchos policías en todo el país, diferentes organizaciones de policías de los diferentes Estados de la República vieron estás acciones en la Ciudad de México y a través de las redes sociales nos contactaron para diferentes reuniones y fue como al organizarnos en comités estatales se formó el Movimiento Nacional por la Seguridad en Pro de la Justicia #MNSPJ
Juntos policías, mps y Peritos de todo el país organizados en comités estatales formamos el MNSPJ, luchando por la dignificación laboral, la Reforma al Artículo 123 apartado B Fraccion XIII párrafo Segundo ( Reforma Policial )

El retiro digno a los 25 años de servicio.

La ley de dignificación policial.

Felicidades a FORO DE IDEAS EN PRO DE LOS DERECHO LABORALES DEL PERSONAL DE LA F.G.J.CDMX y al Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia compañeros compañeros que mañana lunes 26 de junio cumplimos 10 años de lucha laboral, posiblemente los logros son muy contados, pero el principal logro fue el despertar conciencias para luchar por nuestra dignificación laboral, una lucha, propositiva, inteligente, sin mezquindad política, si una lucha muy politizada pero no partidista!

Hoy sabemos que somos la segunda fuerza laboral más importante del país, y quiénes gobiernan los más de 2400 municipios del país, los 32 Estados de la República y el gobierno federal, no deberían subestimarnos al no darnos nuestros derechos laborales y derecho Ciudadanos, por qué somos más de 750,000 policías, ministerios públicos y Peritos junto con nuestras familias! Y juntos podemos inclinar la balanza en cualquier eleccion, por qué somos pueblo uniformado y allí estamos observando todos los actos de corrupción de todos los gobernantes de este país, sin importar a qué partido político pertenezcan.

Pero el mayor acto de corrupción es quitarle los derechos plenos a los trabajadores de la seguridad pública y procuración de justicia.

La pregunta: están dispuestos a seguir la lucha ? #ReformaPolicialYa

 

APROPOL Noticias