APROPOL Noticias - Gravísimo atentado con explosivo dejó al menos ocho muertos
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

Gravísimo atentado con explosivo dejó al menos ocho muertos

235578 36

Bogota (Colombia) - Fue a raíz de la explosión de un coche bomba en el estacionamiento de cadete de policías en esta ciudad y la cifra podría aumentar ya que hay 10 heridos. APROPOL REPUDIA EL HECHO Y SE SUMA AL DUELO. 

 

Ocho personas murieron y otras resultaron heridas cuando una bomba dentro de un auto explotó en la Escuela General Santader de cadetes policiales en Bogotá, Colombia. 

El vehículo se estrelló contra una pared y se produjo una potente detonación. Una columna de humo podía verse desde varias cuadras, según fuentes de la Policía. 

Pocos minutos antes había terminado una ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, por lo que los investigadores no descartan que el ataque hubiera estado dirigido a los máximos oficiales de la institución. 

La explosión se registró a las 9.30 hora local de Colombia y hasta el momento tratan de establecer quienes son los responsables de lo ocurrido. 

El último atentado de estas características contra la policía se había registrado el 23 de octubre de 2006 dejando como saldo 23 personas heridas. 

“Mi solidaridad con nuestros policías frente a acto terrorista en la Escuela General Santander. Los colombianos pueden tener la certeza que los criminales no intimidaran a nuestro Estado” manifestó sus redes sociales el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Fuente: Telam

APROPOL Noticias