RAFAELA: Se suicidó un camarada en la guardia

martinez

Ocurrió este medio día en la Comisaria de la localidad de San Vicente donde el Subinspector Dario Martínez tomó la drástica decisión. Indignación del personal por las pésimas condiciones de trabajo que enfrentan y dolor por lo ocurrido. Detalles.

Por Alberto Martínez

En horas del medio día ocurrió el penoso episodio en el interior de la dependencia. Es cierto que una decisión de estas características pueda deberse a múltiples factores y que los especialistas mas avanzados tienen opiniones diversas. Mas no es menor en el contexto laboral en el que se desarrollaba la vida de Dario, un camarada que es considerado un excelente compañero, querido por sus pares pero no bien tratado por un sistema perverso que se ha instalado en la mayor orfandad institucional que ha dejado a la deriva a miles de policías.

En la comisaria mencionada (y seguramente en la inmensa mayoría de la provincia) hay un solo policía por guardia con turnos de 24 horas de trabajo por 48 de descanso pero que ademas son recargados muchas veces sin pago alguno y otras veces deben ademas “obligados” a cubrir horas extras o adicionales (si contamos los 24 x 48 solamente trabajan al mes un promedio de 240 horas es decir el doble del máximo permitido por la ley laboral.

Dario ademas debía movilizarse “a dedo” y en ocasiones recurrir a su automóvil modesto para no faltar a los servicios. “Era un buen policía” nos relataban e incluso debió intervenir solo cuando cinco delincuentes oriundos de Rosario asaltaron una finca en la zona.

Hace pocos días y luego de mucho trajinar finalizado una licencia de atrasada de 15 días del 20116. El siempre les decía a sus compañeros mas allegados “Somos un numero nada más, a nadie lle importa lo que nos pasa” aseguran.

Hoy al mediodía tomó la decisión y pese a que fue auxiliado por otros y llego con vida al hospitall de la ciudad lamentablemente falleció a causa del disparo.

Quienes conducen esa comisaria son el Subcomisario Manuel Malagueño que hace días comunico por mensajería interna que “se retiraba de licencia sin plazos por desacuerdo en como se conduce la unidad”, el Inspector Pablo Schiozzzi (familiar de Martínez) es uno de los subjefes y la que organiza los servicios la Subinspector Marcela Lucero. El jefe de la Unidad es el Director Arnoldo Suárez.

Esta claro que no es la intención ni estamos en condiciones de saber el real motivo de esta decisión que nos enlutece a todos pero de algo si y es en que todo este contexto de violencia y explotación laboral cruel y desapiadada no eran ajenos a nada.

Siempre decimos que en estos casos no hablamos de números sino de vidas, de personas, de camaradas y así tratanos de honrar su memoria.

APROPOL se suma al duelo y hace llegar a sus deudos y compañeros el pésame ante este momento tan duro.

APROPOL Noticias

Imprimir