CARTA ABIERTA : Al Sr Gobernador Omar Perotti

 paz orden

"....Déjeme contarle quien soy, porque creo que no recordara, como no recuerda a todo y cada uno de los trabajadores policiales que lo han votado, soy uno más del montón, ignoto policía, con 31 años de servicios en la institución. Le cuento, que soy una persona con hondos sentimientos y pensamientos democráticos , que milito en el peronismo, que creo en la militancia activa y democrática, se lo digo para que no interprete esto con lo más fácil, que es un acto de prepotencia policial y anti democrático.

A partir del 2000 en esos años comencé a militar orgánicamente, ya sin ocultarme, porque los tiempos políticos habían cambiado, recuerdo que en mis primeros años como policía, nos retiraban el DNI para que no sufragáramos, no teníamos ese derecho, no solo yo, claro a todos los agentes y oficiales hasta el grado de ayudante, podíamos portar un arma desde el inicio de nuestras carreras pero no podíamos decir por quien, menos militar, eso sí éramos custodios de esos comicios, ¿que ironía no?

Custodiábamos a quienes no podíamos elegir parece una comedia, eran los democráticos que impedían a otros ese derecho tan fundamental, con el fortalecimiento de la democracia fuimos adquiriendo derechos, si algunos, no todos, menos el de ser representados tanto en lo político menos en lo gremial, paradójico, aquellos que se llenan la boca repudiando a la peor de las dictaduras son los que nos cercenan el derecho de agremiarnos, por eso no es que debamos agradecérselos, es que nosotros funcionarios policiales , que cumplimos 30 años de servicios hoy retirados, éramos y somos policías de la democracia, si Uds. eran y son los que cercenaban y cercenan nuestros derechos, por una cuestión de odio, no ideológica de izquierda, o de derecha , eso lo entiendo. Mire que ilógico pensamiento tienen, y que pensamiento atrasado tienen en el año 1964 JF Kennedy autorizó la sindicalización de las policías americanas, en un país que las organizaciones sindicales están casi prohibidas, no le parece irreal, pero Uds. odian no solo a la policía odian al Estado y a sus trabajadores estatales en su conjunto, siempre precarizándolo, siempre creyendo que somos un gasto, claro al Estado como ordenador de toda la sociedad.

Señor Gobernador, se nota en el odio de sus funcionarios, en cada acto político que hacen. Ud. a través de sus funcionarios, por ejemplo ordenan que los trabajadores (¡si gobernador son trabajadores!) policiales se encuentre lejos, ocultos de la mirada de sus seguidores, en cambio en EUA , en Europa, hasta en latinoamérica, en actos políticos se ven uniformados a su lado, en cambio a sus seguidores son a los que le inculcan el odio que destilan, porque Uds. les hacen creer que la policía es per se corrupta, y Uds. son los liberadores de esa corrupción, nada más errado que eso, se vio en la puja Sain/ Traferri, más los fiscales, si señor gobernador, está rodeado de corrupción y no precisamente policial , si no política, unos conservando un puesto (Sain, de los lados del mostrador con su cargo en el MPA )

¿Sabe el Ministro o Ud. que el Poder Judicial es independiente?

El otro desde el poder que le da la política, ¿el senador Traferri sabe por ejemplo que si un funcionario público es mencionado en un hecho de corrupción la medida es pedir su apartamiento? Claro que lo saben pero para ellos es igual, la impunidad pasa por lo político , por la impunidad que le da lo político, ni siquiera lo partidario porque allí no lo permitiríamos los miles de militantes honestos que aun quedamos.

Señor Gobernador Omar Perotti , hoy le escribo decepcionado, no solo yo, sino la gran mayoría de empleados públicos. Ud señor gobernador, ha tenido un solo logro en su gestión, lo que era impensado, convertir en un solo año a casi el 99 % de trabajadores estatales peronistas en antiperonista, claro que no lo hizo solo, lo hizo con sus ministros y con el apoyo de los sindicatos que representan a los sectores de trabajadores estatales .

Gobernador; se olvidó del decreto firmado el 30 de Diciembre de 2020, que para no ahondar sobre el tema que ese decreto es invalido, ya que dejan su marca delictual, si porque cometen un delito, no solo por supuestos, apañado por sindicalistas que traicionan a los propios por cuestiones políticas, yo me pregunto si esos dirigentes de sindicatos, que NO, nos representan a los trabajadores policiales, que pasaría si en vez de ser peronista seria no se cualquiera, hoy estarían de paros indeterminado.

Sabe porque por que el decreto lleva fecha 30 y las reuniones fueron el 8 de enero del 21, claro el artilugio es no nombrar el acuerdo paritario, es un decreto, no un acta paritaria, no le da vergüenza, no siente vergüenza en cada acto que va lo tienen que blindar , y sabe porque lo blindan, se lo digo, de los gritos que se oyen a la distancia repudiando sus políticas, o de las que llevan adelante sus funcionarios. no es gratis lo que está haciendo y déjeme decirle que muchos peronistas como yo trataremos de no hacerle olvidar al conjuntos de compañeros que nos traiciono que nos vejo, que trato de destruirnos, de entregar nuestra caja de previsión social tal cual lo hizo con el banco del provincia de santa fe , UD señor Gobernador ha firmado su final político, se lo recordara como al ex presidente Menem TRAIDOR AL MOVIMIENTO PERONISTA .-

Señor Gobernador, le cuento sufrí 31 años de servicio, si sufrí 31 años de servicio, frio calor, lluvia, granizo, calores descomunales, persecuciones, recargos indebidos, pero también tuve alegrías, si llegue al final de mi carrera con 20 años de servicios , con la máxima jerarquía Suboficial Mayor y sobre todo algo que Ud. creo que jamás podrá obtener y es el respeto de subalternos, iguales y superiores, eso si un gobierno peronista, reformo la ley del personal policial y cual fue el final , primero reformaron una Ley sin consultar a los verdaderos afectados, se fueron del gobierno sin implementarla, devastaron la carrera policial , tampoco me quede finalice a mi retiro con la jerarquía de Subcomisario y ahora hace de final de 2019 que estoy esperando que un impresentable, relator de la realidad, que en cada una de las funciones que ha desarrollado genero conflictos, un personaje que se arroga ser el fundador de la PSA, y el que en realidad fue su creador y fundador el Sr. Hugo Franco fueron los lineamientos de este civil que reformulo la antigua PA en PSA ; su Ministro Marcelo Saín alias “El Picante” solo fue interventor nombrado por un decreto.

Gobernador: la PSA es una Institución con comando Civil armada y jerarquizada, no fue su fundador, FUE SU INTERVENTOR, según el decreto firmado por Néstor Kischner el 22 de febrero de 2005 según el decreto 145/2005 y duró apenas 3 años, con la misma suerte y modos de actuar que acá en Santa Fe. Problemas con todos y cada uno de los funcionarios desde Aduanas hasta los mismos ministros del cual dependiera.

Sr Gobernador lo mismo ocurrió cuando fue subsecretario de planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. ¿Sabia que una de las propuestas que llevo adelante, fue la misma que aquí en Santa Fe? Arslanían no lo soportó y lo hecho, ¡si lo hecho! ni espero su renuncia. ¿Es un fracasado? No señor gobernador claro que no es un fracasado si se mira económicamente, si un inoperante que en cada función que cumplió aumentaron los delitos, desplazamiento a mansalva según el humor de este señor. Señor Gobernador ¿Sabe Ud. a cuantos funcionarios policiales removió de sus funciones por caprichos políticos “El Picante”?

Por ejemplo el del jefe de la Unidad Regional II por reunirse con su contrincante Traferri, en apenas un año es y fue un relator de la realidad que vivía y vive siempre buscando el culpable en los demás, que detuvo toda y cada una de las promociones a ascensos de los funcionarios que debían hacerlo, calcado de lo que está haciendo aquí en Santa Fe, ¿cuanto hace que liquidó los ascensos 2018? Del mes de noviembre y todavía no los abono tres años pasaron y los 2019 dos y no hay vistas de abonarlos ¿Cuando lo abonara?

En este año y dos meses se cuadriplicaron las muertes por hechos violentos, para este señor la culpa la tiene la policía, la oposición, los monos, ¿Sabe acaso que es el que Operativamente y políticamente dirige la policía de la provincia? Lo peor es que Ud no se da cuenta que y lo arrastra al abismo.

Señor Gobernador, lo último que sepulta su carrera política fue lo firmado Junto al ministro de trabajo, Sukerman la aberración jurídica, de cercenar derechos de los trabajadores retirados policiales de conocer cómo se integra nuestros haberes y de ser una VOZ dentro de la Caja de Previsión Social de la provincia, desconociendo la representatividad del sector pasivo policial en el interés de esta caja, le digo señor gobernador Perotti cuente conmigo y muchos más militantes peronista que haremos todo lo posible para que truene el escarmiento en las urnas y Ud sea recordado como aquel que llevo al peronismo a la peor derrota que se pueda recordar en esta provincia...."

ADRIÁN ALBERTO TAPIA
SUBCOMISARIO RETIRADO
DNI 16498491

https://www.facebook.com/adrian.tapia.731

APROPOL Noticias

 

Imprimir