Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

ESPERANZA: “La once fuera de control”

once

A continuación, y sin cambiar un ápice de lo que testó un empleado policial de la Unidad Regional XI, queremos compartirlo.

CARTA DE LECTORES:

 

“ARDE LA UNIDAD REGIONAL XI …

Hace meses, desde la asunción del 1 y 2, la once esta prendida fuego y no reaccionan; personal policial en especial los subalternos los que patean calles y trabajan en comisarías, subcomisarias y/o destacamentos están siendo exprimidos y “usados” tanto por sus jefes como algún otro vivo de CAMARADAS

Graves delitos se están cometiendo con el total conocimiento de los altos mandos de la unidad. Podemos enumerar infinitos pero bien: hace días salió en medios de comunicación sobre CAYO BANDA QUE ROBABA Y MANIATABAN A SUS VICTIMAS EN LA ZONA, como ha de ser por ejemplo GRUTLY SUR

Bien que paso, nuevamente y con la supuesta banda en cana, GRUTLY fue otra vez victima de los hechos que viene padeciendo.

¿Nadie encuentra explicación se es tinte político, hechos al azahar, los cuales debemos descartarlos porque el ensañamiento con ese pueblo?

¿cuentas pasadas de otros jefes que buscan cobrarse en esta gestión?

Es todo muy raro. 

Uno por guardia si es mucho decir. La del arco prendida fuego y nada cambia ni siquiera AGUA para tomar tiene esa dependencia realmente una condición infrahumana total, patrullajes a pie en horas donde el pico del calor es el reinante, sacan personal ponen otros, y ni hablar de tema de polleras que hay detrás. 

DEPLORABLE

En la ciudad de Esperanza, la cual es blanco de continuos delitos, el personal policial esta siendo realmente explotado, no tienen casi días de francos, OSESP de acá de allá, balneario, colegios, servicio de AGUAS donde tras que se pagan una miseria y vaya a saber cuando ya nadie quiere hacer porque no reditúa ni las OSESP y ni hablar de los SPA

Servicios que en esperanza se exigen y se cumplen a raja tabla de franco de servicio, en otras dependencias del interior del departamento Las Colonias, los hacen de guardia. Así tal cual, podemos enumerar SANTA CLARA DE BUENA VISTA, usan esta metodología, las del Norte, SARMIENTO, FELICIA, PILAR, NUEVO TORINO, FRANCK y HUMBOLDT. El sistema se da en que los subjefes pueden hacer “servicios de guardia”, subalternos también como pasa en PILAR en donde por las mañanas y con la excusa de NO HABER GENTE para cubrir dejan la comisaria con un solo personal de guardia donde es un pueblo bastante amplio y en donde se cometen fechorías de la mano del presidente comunal, si señores PRESIDENTE COMUNAL que pone todo bajo la alfombra y vaya a saber porque????. 

El servicio de AGUAS que esta en Nuevo Torino, que también se hace de guardia a las dependencias de esa zona mientras que los que vivimos en Esperanza nos mandan de franco, realmente PARA ALGUNOS SI Y OTROS NO. El destacamento de CAVOUR que tiene dos personal y cuando esta de turno el jefe agarra el móvil policial y se va a su gimnasio que tiene en Esperanza y después no hay combustible pero los jefes los saben y vaya a saber que regalito pondrá el pelado para esos privilegios…. 

La falta de personal hay en todos lados pero el de coronita es la COMISARIA de Humboldt, coronita porque el jefe de esa, con la excusa de jactarse de que cuentan con ciertos privilegios por los famosos ASADOS que le pagan al Subjefe de Unidad, el cual va muy seguido a esos ASADITOS. ¿Quien paga los asados?

Si bien cuentan cooperadora policial hasta hace un tiempito atrás asignaba servicios de SPA a personal de guardia y a la hora de cobrar esos SPA debían darle la plata a el para solventar los privilegios, los cuales la mayoría no estaban de acuerdo pero se callaban por miedo a ser sacados del lugar. Hecho grave pero con la excusa de que iba a comprar un televisor los usaba.- Sin contar que dice tener en la palma de su mano al presidente comunal DUILIO ROHORMANN, y a toda la coop. Policial, en fin detalles mas detalles menos no deja de ser un charlatan que dice que no deja en banda a su gente y se hace buscar en el móvil policial a FRANCK en donde vive y por supuesto cuando se retira de su TURNO se hace llevar también, cuanto combustible se consume siendo el remisero de este señor….y después no hay combustible para patrullar, realmente un desastre. 

Esta comisaria, la quinta de Humboldt, cuenta con DOS subjefes y de no creer, haciendo un total de 10 DIEZ FUNCIONARIOS POLICIALES, con la falta de personal que hay y a esto se suma que hacen SPA de turno mientras los subordinados tienen que poner la cara por ellos, tienen un preso permanente y no les interesa dejar solo a quienes están de guardia, tendrían que investigar…. Hacen SPA de turno y se van a la casa en síntesis casi ni TURNO hacen y cobran el sueldo completo mas los alas de supuesto Turno. Los privilegios a unos pocos, otro tema son los partidos de futbol que se juegan dentro de la policía y en donde al subjefe ur xi, Dedo, le gusta participar y autoriza a los empleados a abandonar sus guardias para que participen del mismo y después a festejar en el predio de ATILRA en Esperanza, sin poder ver que el ambiente esta a punto de estallar. Volvemos a lo mismo falta gente pero autorizan para jugar a la pelota…… REALMENTE EL AGOTAMIENTO”

 

 

 

banner violencia 01ene21