Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

¿ABRIR COMISARIAS? Antes saquemos los comisarios de las oficinas del Ministerio de Seguridad

ACOBACHADOS

ORDENAR EL DESORDEN. Una tarea urgente de parte del Ministro y el Jefe de Policía, para dar muestras que son realmente distintos.

La sociedad necesita mayor prevención y decisiones de fondo para contrarrestar la inseguridad; y cada nuevo funcionario que asume, casi como slogan dice, “vamos a sacar más gente a la calle”; y en rigor de verdad terminan siendo los mismos de siempre, cambiando el esquema operativo; porque los distendidos comisarios de oficinas, que son de seguridad, siguen en los escritorios.

 

 

“vamos a reabrir comisarias en la medida que podamos, porque el comisario tiene que estar en contacto con el vecino..”, decía hace unos días Ruben RIMOLDI, flamante Ministro de Seguridad; ahora bien, de que comisarios habla el funcionario, y cuales son todos esos policías que han de salir a la calle; porque hay un nutrido grupo de oficiales jefes, y otros oficiales subalternos, deseosos de pasar a la Administración Pública provincial, como planta permanente.

¿Qué piensa hacerse al respecto cuando se dice algo diferente de lo que se venía haciendo? Con el aval de una funcionaria ministerial, varios comisarios quieren dejar de ser policías, ¿es legal? Si. ¿es ético? A mi juicio no, pero queda en cada quien hacer ese juicio de valores.

Ahora bien, sería bueno que mientras “estos policías” buscan un nuevo rumbo laboral, cumplan las funciones de policías, porque ellos cobran riego profesional, cobran algunos plus, perciben la tarjeta alimentaria (TAP), he incluso en las últimas horas han percibido el monto por uniformes, cuando hace mucho tiempo no lo usan.

Y no menos importante, es que estos agentes policiales, mientras hacen tareas no policiales, son considerados para los ascensos en cada uno de los concursos; ¿es justo?, claro que no, por lo tanto, aquí se requiere dar un golpe de timón y poner las cosas en orden.

¿CAMBIO DE HABITOS, O ESCONDIDOS?

No menos importante es tener presente que varios de esos jefes, están bajo investigaciones en denuncias sobre irregularidades por horas OSPEs, por servicios adicionales irregulares; y también en un caso, uno de ellos formó parte de la gestión que acaba de ser descabezada en la Policía Vial; y que en cualquier momento puede ser llamado a rendir cuentas.

De ahí, una rápida lectura, hace pensar que no es solo cambiar el rumbo laboral dentro de la Administración Pública, sino también, eludir el brazo de la ley siendo funcionarios policiales.

banner violencia 01ene21