Proponen condecorar a heridos y familiares de las víctimas del ataque al regimiento de La Tablada

castello camara

La Plata - Se espera que durante 2019 la Legislatura bonaerense dé tratamiento a un proyecto de Ley del diputado Guillermo Castello que propone condecorar a los heridos y a las familias de los militares fallecidos.

 

A 30 años del copamiento del regimiento de La Tablada por parte del MTP de Enrique Gorriarán Merlo, se espera que durante 2019 la Legislatura bonaerense dé tratamiento a un proyecto de Ley que propone condecorar a los heridos y a las familias de los militares fallecidos.

La iniciativa fue presentada por el diputado bonaerense por Cambiemos, el marplatense Guillermo Castello. El proyecto también contempla el otorgamiento de una pensión “a los familiares de los muertos y a los heridos de gravedad pertenecientes al Ejército Argentino y a la Policía de la provincia de Buenos Aires que resistieron heróicamente el criminal ataque contra las instituciones democráticas y republicanas por parte del Movimiento Todos por la Patria”.

Para Castello, “ni las familias de los muertos, ni los heridos de gravedad han recibido reconocimiento alguno por parte de los sucesivos gobiernos nacional ni provincial”. Según Castello “debemos recordar que el ataque terrorista a La Tablada se produjo durante un gobierno constitucional y democrático presidido por el Doctor Raúl Alfonsin y que el objetivo de los subversivos era promover una insurrección popular para tomar el poder. Ese delirio mesiánico, propio de las organizaciones terroristas, provocó once muertos, de los cuales cuatro eran conscriptos, y decenas de heridos del Ejército y de la Policía provincial”.

Asimismo, el legislador señaló que está trabajando en proyectos similares con el objetivo de condecorar a los heridos y a las familias de los militares muertos en los ataques al cuartel de Azul, en 1974, y al Batallón 601 de Monte Chingolo, un año después, ambos cometidos por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

Fuente: Punto Noticias

APROPOL Noticias

Imprimir