Prisión perpetua para los tres asesinos del policía Mauro Emón

Emon

Rosario - Mauricio Gómez, Elías García y Alberto Moreyra fueron condenados por homicidio doblemente calificado. El hecho ocurrió el 24 de junio de 2016 en Capitán Bermúdez.

 

Elías Aldo Gómez, Mauricio Gregorio Gómez y Alberto Pedro Moreyra fueron acusados por el crimen del policía Mauro Emon. Para ellos, el fiscal sanlorencino Dr. Leandro Lucente había pedido la pena de prisión perpetua. Los acusó por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio doblemente calificado por haberse cometido para asegurar el resultado del delito y procurar la impunidad para sí y para terceros”; y por haberse cometido “en perjuicio de un miembro de la fuerza policial por su función”, cargo o condición, “agravado por el empleo de arma de fuego en calidad de co-autores”.

El crimen de Mauro Emon se produjo el 24 de junio de 2016 a las 21 horas, en la intersección Ruta 11 y el ingreso a la planta de Celulosa, en Capitán Bermúdez.

Según los relatos, los imputados interceptan un vehículo que circulaba en la zona con intenciones de robo, portando armas de fuego y rompiendo el vidrio delantero izquierdo para sustraerle, tras amenazas previas, efectos personales, como billetera, documentación y una campera, a una mujer.

Ese hecho de robo fue divisado por Emon, personal policial que se encontraba conduciendo su automóvil particular junto con su familia. El policía bajó de su auto y dio la voz de alto a los imputados, pero ellos, lejos de ceder en su accionar, comenzaron a disparar contra Emon quien repele también utilizando su arma de fuego.

Por el intercambio de balas Emon fue herido en la zona del tórax, falleciendo minutos más tarde. Los imputados se fugaron en principio y fueron capturados en los días posteriores.

Fuente SL 24

APROPOL Noticias

Imprimir