FRONTERA: Detienen a jefes policiales por orden judicial

frontera

Se trata de la jefa de la comisaría 6ª de Frontera, oficial Silvina Asís, el jefe de zona de inspección 5ª, el subcomisario, Gastón Eletti y un agente del Comando Radioeléctrico. Hace una semana había quejas del personal y luego hubo un allanamiento. Apuntan al Jefe de Unidad Suárez.

Por Rubén Pombo

Segun publica el sitio Radio Estación “Las detenciones se debieron por presuntos «apremios ilegales» en contra de dos personas arrestadas algunos días atrás. Cabe destacar que los efectivos fueron trasladados a la Alcaidía de la Unidad Regional V. Se trata de una investigación que está a cargo de la fiscal, Gabriela Lema” y agregan: “...Había llegado una denuncia de abuso policial por parte de los uniformados y la misma la había realizado una de las personas que fue detenida el martes 25 de enero...”. Por este tema la comisaria fue allanada a fines de enero pasado y se secuestro documentación.

La detención

Efectivos del Comando Radioeléctrico detectaron en calle 1 y calle 100, a dos personas que estaban a bordo de una motocicleta, supuestamente, los sujetos se dieron a la fuga luego de que los agentes dieron voz de alto. Se procedió a la detención con ayuda de personal de la Comisaría 6º. Se les había secuestrado una motocicleta Honda XR y una pistola «Magnum».

Quejas del personal

Hace un mes comenzaron a llegar quejas sobre el accionar delos mandos y culpaban al jefe de unidad (Suárez) por acceder a traslados de personal a partir de la llegada de Eletti y nos comentaban: “...se maneja con la Brigada motorizada que inventó el cuando llego a Frontera, bueno hace 2 meses más o menos desapareció una de las motos de la brigada…”.

Ademas aseguran que “están recaudando coimas es increíble........ Corrupción total en frontera y cada vez peor, sacaron a todos los policías honestos que había y como no se quedaban callados cuando veían las cosas les dieron el pase a todos y trajeron su gente...... Uno peor que el otro...…”

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

Imprimir