APROPOL Noticias - VERA: Destacada y heroica acción de policía en tragedia ocurrida
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

VERA: Destacada y heroica acción de policía en tragedia ocurrida

barbona

Este miércoles pasado ocurrió un accidente fatal en Ruta Nacional 11 donde hubo un tragico saldo de tres muertos tras un choque entre un auto y un colectivo.

Ocurrió este miércoles a la altura del kilómetro 686, entre Calchaquí y Margarita. El siniestro se dio luego de que el conductor de un Renault Clio impactó contra un ómnibus que circulaba en dirección al norte del país.

En esa circunstancia el Suboficial de Policía Ermelindo Rubén Barbona (un joven integrante de la ante ultima promoción del ISEP) presta servicios en el BOPP y regresaba a su domicilio luego de cumplir su turno de guardia en la ciudad de Santa Fe tuvo una destacada situación ante el siniestro.

Eran más o menos las 5 de la mañana en Ruta Nacional N 11 en el Km 686 un micro de la empresa Aguila Dorada sufre un impacto de un automóvil Renault Clio y se detuvo en la banquina. En ese momento Barbona que viajaba en el piso superior del micro socorre al chofer que estaba en estado de shock, y no podía responder a sus preguntas solo hacía señas, ya que se encontraba con sus piernas atrapadas.

El camarada logra destrabar la puerta y pedir ayuda a las dependencias policiales más cercanas a través de su teléfono móvil y luego de apresto a auxiliar a los pasajeros del otro vehículo involucrado que comenzó a incendiarse y logro contener la situación con un matafuegos del micro aunque por la colisión las tres personas ya estaban fallecidas.

Es evidente que Barbona tuvo una acción que deja muy bien en alto el espíritu de servicio que anima a la inmensa mayoría de la policía provincial y que estamos ante un acto heroico donde no dudo en arriesgar su vida para ello.

APROPOL lo felicita y anima al resto a seguir su ejemplo.

APROPOL Noticias

Banner compromiso 2023