HIPOCRESÍA: Aguirre investigada por desvío de fondos “dio cátedra”

d5charla

La hipocresía institucional nos sorprende cada día, de la mano de la Jefa de Policía Emilce CHIMENTI, y “el ministro mencionado en la causa juego clandestino”, Jorge LAGNA, no se logra saber hasta cuando van a seguir denigrando el uniforme policial.

Por Miguel Zalazar

A propios y extraños, sorprendió el día miércoles a la Jefa del Departamento Judiical (D-5) Directora Jorgelina AGUIRRE, “diera cátedra” sobre las leyes y reglamentos policiales, donde la oficial superior resalto “los criterios de trabajo entre los responsables de las áreas en relación al personal a su mando”. Para muchos, esto resulto entre una burla, una tomada de pelo, y una mancha más en quienes conducen la fuerza policial.

También la troupe de los sabuesos administrativos del Departamento de Plana Mayor, hablaron de los principios que regulan los procedimientos de sanciones, obligación de actuar, reincidencia de faltas leves y ausencia de servicio, entre otras inquietudes que surgieron en torno a esta temática.

Ahora bien, ¿es precisamente AGUIRRE la policía con autoridad moral para enseñar a sus subalternos como actuar correctamente y conforme a la ley en la labor policial, cuando ella se gastó el dinero el dinero de gastos de funcionamiento en alquilar hoteles o comprar un sofá?

Recordemos que la jefa AGUIRRE fue sometida a un sumario administrativo que “durmió un buen tiempo”, pese a haber palmariamente varias irregularidades, que rozaban la tipificación de un delito, y que ex profeso no fue comunicado a la justicia.

Pareciera ser, claramente que la impunidad es tan grande en algunos sectores policiales hoy en día que no tienen vergüenza de pararse ante alumnos y decirles que hay que hacer las cosas bien.

APROPOL Noticias

 

Imprimir