Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

RECLAMO: Camarada preso en Piñero pide justicia

bustos

El suboficial Alejandro Bustos condenado a prisión perpetua alijado en la Unidad 11 de Piñero reclama por su caso y el de sus compañeros. Fue herido en un procedimiento y obligad a volver al servicio cuando le declararon un 89% de incapacidad total y permanente.

Por Alberto Martínez

Otro caso se expone como una nueva “CAUSA ARMADA” en este en particular con un camarada detenido no solo con pruebas “flojas” sino ademas con una situación psiquiátrica que deberían haberlo retirado del servicio pero fue obligado pese a su discapacidad a portar un arma quelo llevaría a una situación previsible.

BUSTOS DICE

“...Estamos reclamando junto a mis compañeros que se difunda las artimañas con que se trató nuestro tema, el juicio y la condena que nos dan cuando en una persecución en junio de 2017 dos delincuentes arrollan varios controles policiales, con un final de enfrentamiento armado en Callao y Cazadores…”  (VER NOTA: "ROSARIO: Prisión perpetua para dos policías y otras 17 condenas").

“… El acompañante de apellido CAMPOS me dispara desde adentro del auto WV Up gris con un arma calibre 32 mientras que su compañero MEDINA (de frondoso prontuario) me apuntaba con un revolver calibre 38, por lo cual y recibiendo esta agresión disparo mi arma reglamentaria provista abatiendo a los dos delincuentes. Hasta ahí se hizo el acta en la sede judicial donde llego el fiscal SPELTA al lugar y declara por los medios que fue un enfrentamiento. Hasta ahí todo bien pero dos meses después la misma fiscalía a cargo de SPELTA afirmaba que no fue un enfrentamiento, que adulteramos la escena del crimen y plantamos armas….”

“...Pero según dijeron supuestamente dos testigos policiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) y también se agrega un empelado ya retirado llamado EROSA el cual dice que para el no fue un enfrentamiento y con estos dos detalles somos llevados a juicio…”

“...En el momento del enfrentamiento los empleados de la PAT se tiraron atrás del en que vehículo que se trasladaban y no vieron nada solo fue su sugerencia, apretadas del fiscal y el hermano del delincuente muerto que es MEDINA y que tiene su hermano que también es policía el cual le prestaba su arma reglamentaria para delinquir. MEDINA había sido detenido por robo calificado en el año 2007 con el arma de un tal GARRAZA aunque este MEDINA de 36 años ya había cumplido una condena en Coronda. Este ilícito de MEDINA fue en jurisdicción de la Seccional 11…”

“….El fiscal SPELTA pide al CONICET un barrido electrónico que da positivo en ambas manos de CAMPOS (es decir disparó, no así MEDINA).

“...Los peritos de partes que nos asitieron demostraron con el resultadod el barrido que hubo un enfrentamiento y SPELTA quería esconder esta prueba como la apertura del tambor que demuestra que la vaina fue percutada, ahí actúa este policía GARRAZE porque se va a la PDI y tras pagar dinero hace caer la cadena de custodia como corresponde se caería el procedimiento (pero SPELTA aludió que como la PDI no tenía los elementos para trabajar no se lo podía integrar como prueba y con este grave error la PDI se deslindo de sus responsabilidades…”

“...Fotografía llega al lugar sin cámaras fotográficas y con un celular sacan las fotos del arma disparada en cuestión pero en el negativo después las fotos de apertura del tambor con la vaina percutada son cinco que desaparecieron (¡causalidad). También el fiscal decide que a falta de elementos de la PDI osea ya tenemos varios elementos para desconfiar que fue un armado de causa de este fiscal…”

“...No hay un testigo que diga que los cuerpos se movieron o les plantaron armas. Solo sale un video de un trabajador que lo que escuche son corridas y disparos diciendo que ya no podía decir con claridad que no fue un enfrentamiento. Osea no hay testigos solo dichos…”

“...Para terminar yo en el 2013 fui herido de cuatro balazos en mi cuerpo en el que estuvo el Comisario AMAYA como Jefe de la Unidad Regional II. Los médicos del DIPART donde pertenecemos me dieron una semana de recuperación, me enviaron a Medicina Legal y de allí a retirar el arma reglamentaria y seguir en el Comando Radioeléctrico (yo no contento con esto voy al Ministerio de Trabajo donde me examinaron psiquiatras y psicólogos los cuales me dan el 89% de discapacidad psiquiátrica lo cual esta documentado y en manos de mi abogado. Fui medicado y me dejaron en el Comando sin salir a la calle…” (VER NOTA: "El policía Bustos había estado en dos tiroteos que marcaron su vida").

“...Durante el juicio me hicieron cuatro estudios psiquiátricos Que dieron como resultado que yo al momento del enfrentamiento estaba fuera de tiempo y espacio ose que cuatro médicos no pueden confabularse y mentir sobre mi estado de salud mental. Estuve un año detenido con custodia en la Clínica Avenida y desde hace cinco años acá en esta prisión con mis compañeros…”  (VER NOTA: "Dictaminan que policía acusado de un doble crimen no podía portar armas").

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21