VENADO TUERTO: Gendarmería decomisó un camión con 31 toneladas de soja en negro que intentó esquivar un control

venado

El transporte no tenía carta de porte para transportar granos y se escapó de uno de los pesajes que Vialidad Nacional tiene sobre la Ruta Nacional Nº 8. Tras ser advertidos de la situación, los agentes federales lograron retenerlo en la Ruta 33 la altura de Venado Tuerto.

Personal de Gendarmería decomisó este viernes por la noche un camión que transportaba 31 toneladas de soja en negro. El vehículo circulaba por la Ruta 8 sin carta de porte y, tras esquivar un control de peso, terminó siendo detenido en la Ruta 33 a la altura de Venado Tuerto.

 

De acuerdo al parte oficial, los efectivos del destacamento que funciona en la localidad ubicada al sur de Santa Fe detectaron que un transportista evadió el control de pesaje que realiza Vialidad Nacional en la zona.

Ante esto, comenzaron a seguir el rodado hasta que le dieron alcance en la Ruta Nacional Nº 33 a la altura de calle Lisandro de la Torre. Allí se encontraron con que el camión transportaba 31 mil kilos de soja sin la documentación correspondiente. 

Con apoyo del equipo de investigación de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto”, y con intervención de AFIP-DGI Delegación "Rosario", constataron que el camión no contaba con la Carta de Porte Electrónica necesaria para transportar granos. 

Una vez confirmado esto, los gendarmes anoticiaron sobre el hecho al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, que dispusieron la interdicción del rodado y de la carga, como así también que se labren las actuaciones correspondientes en presencia de testigos.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

Imprimir