Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

ROSARIO: Persecución, tiros y un detenido tras el robo de una camioneta en la que había dinero

persec 30sep22

Varios móviles policiales persiguieron a un delincuente durante varias cuadras hasta el barrio Santa Lucía, en donde abandonó el vehículo para refugiarse dentro de su casa. Allí se produjo una discusión y hubo disparos, según vecinos.

Un delincuente resultó detenido este viernes al mediodía luego de una intensa persecución que, según algunos testigos, concluyó con varios disparos. El ladrón, de unos 30 años, se había llevado una camioneta en cuyo interior había una importante suma de dinero y fue capturado en el barrio Santa Lucía. 

 

 

El robo se produjo cuando el dueño de la camioneta se encontraba dentro de una ferretería ubicada en la zona de Saavedra y Bulevar Avellaneda. Al bajarse del vehículo no aseguró las puertas dado que esperaba regresar rápidamente, contó el hombre en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Con respecto al dinero que había dentro de la chata, indicó que se trabata de la recaudación de su día de trabajo y estimó que serían "entre 60 y 80 mil pesos". Los oficiales de policía que trabajaban en el lugar le dijeron al hombre que el efectivo se encontraba dentro del vehículo.

El dueño de la chata, que también tenía documentos allí, contó que no llegó a ver al delincuente en el momento del robo, aunque sí llamó inmediatamente al 911. En tanto, el vehículo tenía algunos golpes y una de sus ruedas traseras pinchada.

Según declararon vecinos del barrio Santa Lucía, el ladrón se bajó de la camioneta sobre calle Provincia de Misiones cuando estaba debajo del puente de Circunvalación y continuó su intento de fuga a pie hasta refugiarse dentro de su casa, ubicada sobre la calle 1707.

Uno de los vecinos dijo en El Tres que fue una oficial la que llegó hasta la casa del delincuente exhibiendo su arma, pateó la puerta e ingresó junto con otros efectivos. De acuerdo con su relato, en ese momento se produjo una discusión y se escucharon "unos 10 tiros".

Finalmente, el ladrón fue trasladado a una comisaría y el dueño de la chata esperaba en el lugar para poder recuperar el vehículo.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21