Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

ROSARIO: Detuvieron a una banda acusada de robar celulares en el Shopping Alto Rosario

celulares tapa

En cuatro allanamientos, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal incautaron 21 celulares y tres armas de fuego, entre otros elementos.

Cinco integrantes de una banda que se dedicaba a robar teléfonos celulares de última generación en un boliche bailable Wallas, que funciona en el predio del Shopping Alto Rosario, fueron detenidos. Los sospechosos fueron arrestados en el marco de varios allanamientos realizados por efectivos de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal.

Las personas que quedaron a disposición de la fiscal Juliana González son tres hombres de entre 32 y 59 años y dos mujeres de 60 y 31 años. Los sospechosos fueron capturados tras los allanamientos realizados este jueves en Cullen 3300, González del Solar 1800 bis, Martínez Estrada 7700, Pje Franklin 6100 todos de la Ciudad de Rosario.

Según indicaron fuentes policiales, la investigación se inició a raíz de numerosas denuncias por robo de teléfonos celulares, en su mayoría modelos Iphone de Apple, ocurridos el 4 de septiembre en un boliche bailable que funciona en la zona del Shopping Alto Rosario. En esa oportunidad, fueron detenidos dos de los autores de esos delitos. 

A esas personas, indicaron voceros de la investigación, en su momento se les secuestraron varios celulares, dólares y elementos de interés para la tareas investigativas impartidas por la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Juliana Gonzalez. Fue así que siguiendo esa línea de investigación, se establecieron cuatro domicilios señalados en principio como “reducidores” en el comercio de celulares robados.

A raíz de esto, la fiscal González ordenó al personal de AIC que realice allanamientos en esos lugares y proceda a la detención de las personas mencionadas. En esos procedimientos se secuestraron los siguientes elementos de interés para la causa que se investiga: una pistola calibre 9 mm marca Bersa, 24 cartuchos calibre 9mm, un escopeta calibre 12/70 marca Magtech, 26 cartuchos calibre 12/70, un revólver calibre 22 largo. 

Además, 21 celulares, 2 CPU, 2 Tablet, 1 Notebook, 8 Baterías de celulares, 6 chip, 4 pendrive, 3 tarjetas de memoria, ocho mil presos, un automóvil marca Ford Focus (el cual era requerido en dicha medida), 11 ruedas Auxiliares, 3 cubiertas y 15 fundas plásticas de celulares.

Según las fuentes, mientras los efectivos realizaban una de las medidas judiciales , se acercó a la vivienda un hombre que tenía como objetivo vender un celular robado, seguidamente los agentes lo detuvieron. Fue identificado como Luis.R (32).

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21