Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

RAFAELA: Policías heridos al impedir linchamiento a abusadores

varela

Graves hechos con policias lesionados, vecinos detenidos y un grave hecho de violación del que resultara víctima un menor de 8 años de edad se sucedieron en esta ciudad. (Imágen Oficial Gabriel Varela).

Segun medios locales: "Fue tras los gravísimos incidentes que se produjeron el miércoles por la noche. Algunas versiones indican que ya lo habían notificado de la causa en estado de libertad y luego, a raíz de lo sucedido, ordenaron su detención. Mientras tanto, desde la Unidad Regional V dieron a conocer un comunicado oficial por lo ocurrido. Mencionan que hubo siete policías heridos y que fueron detenidas cuatro personas".

Aunque sobre el particular nadie proporcionó información oficial, en las últimas horas se dio a conocer una versión indicando que se habría entregado a la policía, acompañado de su madre, un segundo sujeto sindicado por su presunta participación -habrá que determinar qué papel jugó en el hecho- en el grave hecho de violación del que resultara víctima un menor de 8 años de edad, quien resultó víctima de otro menor de 14 años, quien habría sido trasladado a un centro terapéutico para iniciar allí un tratamiento.

En tanto, algunas informaciones -tampoco oficiales ni confirmadas- indican que el sujeto que ahora estaría a disposición de la Fiscalía Nº 5, identificado como Nahuel S., de 20 años de edad, ya había sido notificado de la causa en su contra aunque en estado de libertad y que luego, tras los gravísimos incidentes registrados el miércoles por la noche en un sector del barrio 2 de Abril entre vecinos, allegados y familiares del niño sometido y la policía, desde el MPA se habría ordenado su detención.

Tras todo ello, en horas de la mañana de este jueves, desde la Unidad Regional V de Policía se dio a conocer un comunicado donde se reseña todo lo ocurrido en esa fatídica noche.

Comunicado

Con motivo de un hecho de abuso sexual que investigan los organismos competentes, del que fuera víctima un menor de edad e involucra a otro individuo, como así la presunta participación de un tercero; en la noche del martes se implementó un importante operativo policial de custodia a una vivienda del Barrio 2 de Abril de la ciudad de Rafaela, domicilio del menor involucrado, y los familiares que habitan en ella, luego de conocerse que habría recibido daños.

En la víspera (por el miércoles), habiendo tomado conocimiento sobre la organización de una manifestación en la plaza central del barrio en repudio al hecho, el jefe de la Unidad Regional V, subdirector de Policía, José Ángel Carruega, dispuso un operativo mayor, afectando un importante recurso humano, no sólo de Rafaela, sino del Departamento, en pos de resguardar a la familia del implicado, que se negaba a abandonar el inmueble.

En dicha protesta se agruparon varias personas que, tras quemar cubiertas, se acercaron al sector del operativo y comenzaron a clamar la presencia del Fiscal interviniente, como así también que la familia en cuestión se retirase del Barrio. Arrojaron piedras y otros objetos contundentes a la finca y luego al personal policial apostado en el lugar, también encendieron basura a escasos metros del cordón de contención que formaban. En principio no se adoptó ninguna medida hacia las agresiones de un gran número de los manifestantes, optando por contener en formación y soportar el arrojamiento de trozos de mampostería; no obstante ello, y al continuar las agresiones hostiles, y correr riesgo la integridad del personal policial actuante, el responsable de la Unidad Regional V, tras un análisis de riesgo de la situación, dio la orden de restaurar el orden público en forma proporcional y progresiva. Mientras se desarrollaban los incidentes, se logró convencer y evacuar a la familia, quienes fueron trasladados fuera del barrio.

Detenidos

También pudieron individualizarse a algunos involucrados referentes en la manifestación. Resultaron aprehendidos y posteriormente detenidos por directiva fiscal tres individuos, de 20, 24 y 29 años; y un menor de 17 fue demorado en resguardo de su integridad.

Heridos

Producto de la agresión recibida, siete de los efectivos policiales actuantes resultaron lesionados. Uno de ellos sufrió fractura en el hueso cigomático (orbital ojo izquierdo), otro, un desgarro en uno de sus miembros inferiores; los restantes, escoriaciones, heridas cortantes, golpes y hematomas varios. Así mismo, una de las unidades móviles comisionadas en el sector sufrió daños.

Se menciona que mientras se dispersaba y desplegaban los grupos de Agrupación Cuerpos, en un sector del barrio se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que el personal debió resguardarse tácticamente.

Se informa que el operativo, iniciado el martes, se mantendrá hasta tanto la vivienda de calle Echeverría al 1600 sea desocupada en su totalidad.

Fuente consultada: Dairio castellanos

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21