Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

RECONQUISTA: Hace un año Lucero “desarmó” la brigada de explosivos y esta semana la necesitó

ur9 tapa

Nuevamente la ausencia por una temeraria decisión de noviembre ultimo piso en evidencia tal cual lo dijimos a principio de año la ausencia de una sección especializada ante amenazas o hallazgos de artefactos sospechosos.

Por Alberto Martínez

Nunca se conocieron los pormenores de la medida que llevaron a tomar semejante decisión pero EL ÚNICO ESPECIALISTA EN EXPLOSIVOS DEL NORTE PROVINCIAL fue enviado a tribunales a cuidar un edificio (OGJ) y el responsable es en principio el actual Jefe de la UR IX Julio Lucero y obviamente de alli para arriba en la escala de comando la entonces Jefe de Policía Emilse Chimenti y porque no las autoridades del Ministerio de Seguridad.

 

 

Esta semana una llamada anónima ingreso al Instituto Reconquista (Escuela de gestión privada N° 8113), ubicado a orillas del Arroyo del Rey, entre Ruta Nacional 11 y calle Ireneo Faccioli avisando sobre al existencia de un explosivo en el lugar por lo cual debió ser evacuado el mismo.

La sorpresa de la comunidad y en especial de las autoridades y personal del colegio es que “EN LA UNIDAD REGIONAL IX NO HABÍA BRIGADA DE EXPLOSIVOS” y luego comenzaron a enterarse que Lucero (allí presente) era el IRRESPONSABLE de haber dado esa orden. Felizmente hasta el momento todo se ha tratado de un falso reporte.

Lo que debemos mensurar no es la situación mencionada sino la falta de garantías y seriedad con que se trabaja en este aspecto y que APROPOL noticias viene señalando y que llevó por ejemplo en la propia Unidad regional I (La Capital) a que volara a consecuencia de una explosión toda la sección ya que había allí un polvorín (deposito ilegal) de explosivos que costo daños en la salud psico-física de dos camaradas (VER NOTAS: “RECONQUISTA: Todo el norte provincial sin brigada de explosivos” y ).

Es indudable que esta medida debe reverse cuanto antes y comenzar a reforzar estas secciones ante eventualidad ya que nos preguntamos: ¿Quien dió la orden de retornar a clases y con que aval técnico especifico lo hizo? (VER NOTA “La importancia de una brigada de explosivos”)

¡PORQUE CON ESE CRITERIO CERREMOS TODAS LAS BRIGADAS SI CUALQUIERA PUEDE CUMPLIR ESA FUNCIÓN. Y TAMBIÉN CERREMOS BOMBEROS SI CUALQUIER PUEDE HACERLO!

¿Nos damos cuenta que no cualquiera puede tener a cargo una unidad regional policial?

Notas relacionadas:

AMPLIAREMOS

#EXPLOSIVOS #RECONQUISTA  #BOMBA

APROPOL Noticias

banner violencia 01ene21