Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

CALCHAQUÍ: Hermanos procesado por vender drogas a menores de edad

calchaqui

Dos hermanos de Calchaquí procesados por comercializar estupefacientes, con dos agravantes, entre ellos, por vender drogas a menores de edad.

Héctor César Bee, DNI N° 34.528.3710; y Gabriel Angel Matías Bee, DNI N° 37.210.064, ambos domiciliados en la ciudad de Calchaquí, van rumbo al juicio tras ser procesados por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, por encontrarlos autores penalmente responsables de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y comercialización de estupefacientes, ambos delitos doblemente agravados, por cometerse en perjuicio de un menor de edad; y por llevarse a cabo en inmediaciones de un establecimiento educativo, según el art. 5° inc. C) y art. 11 incs. a) y e) de la ley 23.737.

La causa tuvo su origen en una denuncia efectuada en la sede de la Comisaria II de la ciudad de Calchaquí, Provincia de Santa Fe, por la venta de material estupefaciente que estarían llevando a cabo los hermanos Bee. 

La denuncia derivó en varias tareas investigativas basadas en trabajo de campo, tales como observación directa, vigilancias, registros fílmicos y capturas fotográficas. Ya con un plexo probatorio, el Juez Federal de Reconquista ordenó el allanamiento en el domicilio de los investigados, tras lo que se llama "un procedimiento de corte" previo, con resultado positivo; es decir, interceptación y hallazgo de droga en poder de un adquirente, minutos antes, en el domicilio investigado.

Luego del resultado positivo del procedimiento de corte efectuado el 9 de septiembre de 2022, por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de la Provincia de Santa Fe, procedió a allanar el domicilio de Héctor Bee, donde incautaron un recipiente de plástico con tapa, en cuyo interior había una bolsa de nylon con recortes varios de nylon, con 81 envoltorios conteniendo marihuana, más una caja que contenía en su interior 7 envoltorios más con marihuana. 206,4 gramos en total. También allí secuestraron 7 teléfonos celulares.

Dentro del mismo predio, pero en la otra construcción contigua, donde habita Gabriel Bee, más puntualmente "en su habitación", secuestraron otros 8 envoltorios conteniendo marihuana.

En el Juzgado explicaron que la agravante aplicada por el Dr. Alurralde relativa a haberse cometido en perjuicio de un menor de edad, se debió a que en el procedimiento de corte, quien había adquirido estupefacientes es menor de edad.

Respecto de la agravante por la cercanía a un establecimiento escolar, la misma se sustenta en que el domicilio de comercialización se encuentra a 70 metros de un establecimiento educativo (Escuela pública N° 448 Bernardino Rivadavia). 

En su resolución, el magistrado también dispuso trabar embargo sobre los bienes libres de ambos procesados, hasta cubrir la suma de $1.000.000.-

Vale consignar, además, que el juez Alurralde denegó el pedido de excarcelación formulado por el defensor oficial, Dr. Nicolás Ramayón, en nombre de los hermanos Bee.

Vale recordar que todo lo que dispone el juez de primera instancia en Reconquista, está sujeto a revisión de la Cámara Federal de Resistencia, Chaco. 

Ambos procesados ya tienen antecedentes prontuariales. 

Gabriel Bee, por amenazas (07/08/2013); por atentado y resistencia a la autoridad (20/01/2014); y por lesiones leves dolosas, amenazas y daño (24/05/2020).

Héctor Bee tiene antecedentes prontuariales por lesiones graves reiteradas (01/01/2010).

Fuente: Reconquista Hoy

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21