SUARDI: Un policía mató a un hombre con un cortafierro y quedó en prisión preventiva

suardi

El hecho ocurrió el sábado pasado en la localidad de Suardi y la medida cautelar fue ordenado por el juez Juan Gabriel Peralta.

Un policía de 41 años acusado por el homicidio de Carlos Ramón Coletti, ocurrido en la localidad de Suardi, quedó en prisión preventiva por 90 días. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Juan Gabriel Peralta, por requerimiento de la fiscal de la causa Hemilce Fissore en una audiencia llevada adelante en los tribunales de San Cristóbal.

El hecho se produjo el último sábado en la vía pública sobre calle 24 de Mayo al 400 y la representante del Ministerio Público de la Acusación sostuvo que el imputado, identificado C.M.M, causó la muerte de la víctima "con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos".

Y en cuanto a las circunstancias del violento episodio, relató que "aproximadamente a las 3 (de la madrugada) del sábado 1 de octubre, la víctima llegó a bordo de su camioneta al domicilio de C.M.M y comenzó a agredirlo físicamente". "Esto -precisó- provocó la reacción del imputado, quien agredió a Coletti con golpes de puño y con un cortafierro de 35 centímetros de largo, lo que le ocasionó numerosas lesiones en el rostro y cráneo y provocó su fallecimiento mientras era atendido en un nosocomio de Suardi”.

Fissore señaló que "la víctima tuvo traumatismo facial, heridas cortantes y traumatismo craneoencefálico", para luego especificar que "del informe de autopsia del médico forense se desprende el dolo de matar, ya que describe 16 ítems donde la víctima presentaba lesiones, siendo las más importantes las producidas por el elemento cortante".

La funcionaria judicial, además, manifestó que "no estamos ante un caso de legítima defensa ni exceso de legítima defensa, dado que primó el impulso del imputado de matar a la víctima". En tal sentido, explicó que el incriminado "utilizó no solo sus puños sino un cortafierro para atacar a Coletti. En ningún momento estuvo en peligro la vida del imputado la noche del hecho, por lo que no se puede acreditar la necesidad racional del medio empleado para repeler la conducta de la víctima".

Asimismo, la fiscal destacó que "a todo esto se suman las condiciones personales del imputado, quien es un empleado policial preparado y entrenado para enfrentar una supuesta agresión mediante técnicas defensivas".

Fissore consideró que "existe peligro de fuga en virtud de la pena en expectativa, la que sería de ejecución efectiva. Asimismo, el entorpecimiento probatorio también sería real porque el imputado tiene conocimientos en tareas investigativas y contactos que en su condición de policía podrían llegar a entorpecer la investigación”.

Ante los argumentos esgrimidos por Fiscalía, el juez interviniente dispuso la prisión preventiva contra el policía al que se le atribuye la autoría del delito de homicidio doloso. "Los fundamentos de la decisión serán dados de manera escrita dentro de los términos de ley", explicó la fiscal.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir