ROSARIO: Cayó el "fantasma de Tablada": robó y se hizo pasar por su hermano asesinado

cato choro

Un joven apodado "Cato" fue detenido este jueves al cabo de dos allanamientos. Lo buscaban por el robo a una granjita de Biedma al 100 bis. Al ser arrestado, dijo ser un familiar que muerto a tiros en 2015.

El motivo por el que los detectives buscaban a Cato era un robo cometido el 13 de septiembre en la misma zona que habita el sospechoso. Según voceros de la AIC, Cato asaltó armado un almacén de Biedma al 100 bis: amenazó a la dueña del comercio y se llevó una moto Honda Wave y mercadería en una bolsa ecológica.

Por una causa de tentativa de homicidio, allanaron una vivienda en zona norte y secuestraron armas. La secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del local y el asaltante fue identificado. En tanto, la moto fue recuperada al día siguiente del hecho.

El jueves, la Brigada Operativa de la AIC hizo dos allanamientos en Esmeralda al 3700 y en Biedma entre Esmeralda y Beruti y detuvo a Juan Paré (30), integrante de una numerosa familia cuyos varones son conocidos como los “Catos” o los “Catitos”, confiaron los investigadores. También fue detenida una mujer de 62 años, Norma, por el hallazgo de marihuana y cocaína, cuya cantidad no fue especificada. 

El dato que aportaron los investigadores es que al ser allanado Juan intentó identificarse como Joaquín Julián Paré, uno de sus hermanos, que tenía 22 años cuando fue asesinado Centeno y Necochea durante la madrugada del 25 de julio de 2015 durante una fiesta barrial.

Por ese intento de hacerse pasar por un fallecido, desde el Ministerio de Seguridad señalaron al sospechoso como el “Fantasma de Tablada”. 

En la vivienda los agentes secuestraron una pistola de aire comprimido; una réplica de pistola; ropas similares a las utilizadas por el autor del hecho según registros fílmicos; una bolsa ecológica similar a la que utilizó el autor para retirarse con las pertenencias robadas; municiones; 12 bolsas con marihuana; 4 bolsas de cocaína; dos plantas de marihuana; anotaciones de venta de estupefacientes, una balanza de precisión y 105 mil pesos.

A fines de enero de 2014, otro integrante de esta familia atravesada por la violencia, el delito y la vulnerabilidad, Facundo Elías Paré, murió cuando tení. sólo 18 años. Fue cuando ingresó de madrugada en una rotisería de Esmeralda y Doctor Riva con fines de escruche (robar en ausencia de personas). Y cuando huía a la carrera llevándose algunas prendas de vestir, un vecino lo mató de un escopetazo por la espalda.

Fuente: Rosaio 3

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir