Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

ROSARIO: Se halla desaparecido un policía y sus camaradas lo buscan

mena diego

En una confusa situación se cruzan versiones; por un lado las autoridades y por el otro el resto de los trabajadores de la dependencia que esta en llamas con 17 carpetas medicas durante la gestión de la Comisario Miriam Orellano Fretes ya relevada.

Por Alberto Martínez

Se trata de la desaparición del subinspector Diego Mena (imagen) que presta servicios en el Destacamento La Florida y no regresó a su guardia y es buscado por sus camaradas. Según las autoridades “siempre estuvo de carpeta medica y sigue en esa condición” y afirman que “nunca se presento a prestar servicios en ese destacamento” lo que es rebatido por el resto del personal y documental que pudimos recabar.

 

mena diego 1

En Agosto último Mena figura trabajando en la dependencia

mena diego 2

En julio pasado tambien figura trabajando en la dependencia

 

La versión mas firme es que luego de tener varios cruces con la ex jefa Orellano Fretes, se retiro de la guardia para no volver. En este contexto y según nuestra información la jefa quiso comenzar una imputación por “Abandono de Servicio” pero según nos dicen no contemplando los pasos respectivos por lo cual “todo quedo en el aire hasta hoy” nos decían y remarcaban: “En medio de tanta tensión que esta señora genero y que derivo en pases y 17 carpetas medicas se suma esto que es grave” dijeron. (VER NOTA: "ROSARIO: Malestar por denuncia de violencia laboral y carpetazo en el Destacamento “La Florida”").

La cuestión se agrava ademas por la condición de Mena con algunos inconvenientes de salud.

Las autoridades como dijimos aseguran que “esta de carpeta medica” lo cual podría ser razonable pero agregan que “jamas se presento al destacamento desde que estuvo Orellano Fretes” lo que es desmentido por la totalidad de los camaradas con los que dialogamos.

Segun tenemos acreditado, el el Libro Memorandun de Guardia se hallan anotaciones el pasado 06/11/22 donde se da cuenta de la no presentación de Mena a su servicio y a partir de alli una serie de constancias ordenadas por Orellano Fretes a partir del día 10/11/22 pero nada mas se supo. Si se comentó que inicio una comunicación sobre este hecho que fue presentada en la División Judiciales y Sumarios Administrativos respectivamente y que “como estaba todo mal hecho” no se lo recibieron. (VER NOTA: "ROSARIO: relevan a complicada jefa de un destacamento en llamas").

Desde el Destacamento se ordenó la citación a dos domicilios donde se presume estaría Mena, el declarado (en jurisdicción de la Sub 2da) y el otro en la zona de Puente Gallego (Cria 21) las que fueron diligenciadas con resultados negativos. Misma operación realizamos desde esta redacción pero obtuvimos similares resultados. También se intento comunicación vía telefónica con el numero que figura en el listado de personal pero tampoco obtuvimos respuestas.

Esta claro que acá hay algo que no cierra y que mas allá de las responsabilidades administrativas de todos los involucrados; al personal le preocupa la situación del Subinspector Diego Mena que no aparece y creo tampoco fue buscado.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21