Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

¿Desde dónde abastecen tantas armas largas a los delincuentes?

armas ilegales

Es una pregunta cada vez mas frecuente y hasta se habla de una “fabrica de armas clandestinas”. No son pocas las secuestradas por la policía local.

Por Rubén Pombo

La propicia rosarina secuestro en los últimos 90 días mas de 120 armas de fuego y en ese lote hay varias armas largas clasificada como “armamento de guerra” según nos apuntan. Recordemos que incluso un efectivo policial estuvo al borde de la muerte por las heridas sufridas con una de ellas (Caso Sanabria). A diario son varias las armas cortas, muchas de ellas pistolas 9mm entre otras las que se suman a la estadísticas.

El ultimo hallazgo se dio en el interior de un automóvil robado por el martes cuando cinco delincuentes armados en la zona de hospitales (jurisdicción de la comisaría 5º de Rosario) y fue avistado por personal de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II en 27 de Febrero al 400 ayer sábado. (VER NOTA: "ROSARIO: Preocupa a la policía las armas largas en las calles y en especial las de fabricación casera").

Allí se secuestran una pistola ametralladora FM K3 y otra de fabricación casera, municiones 9mm y cargadores.

Esto devela que hay una alta provisión de armas de guerra, muchas de ellas caseras y en el medio seguramente armeros que la sepan fabricar. Por el momento no se ha dado con ese eslabón que tanto preocupa a la fuerza.

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21