Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

ROSARIO: La UR II asegura al personal que hay combustible suficiente para los móviles

combustible ur2

En medio de un cambio profundo de la modalidad de entrega de combustible para los móviles policiales se suceden una serie de cuestiones sobre las cuales tratamos de dar algunas precisiones.

Por Alberto Martínez

A partir de este mes en curso y como lo adelantamos se produjeron cambios profundos en este tema; los primeros en experimentarlos fueron los camaradas que prestan servicios en la AUOP ya que por ejemplo “a los inspectores de zona le sacaron el manejo de lo que cada comisaria debía recibir” y ahora a través de “Visa Flota” cada comisaria por cada móvil recibe auditadamente la cantidad y la frecuencia de combustible y ademas de rendir contra control del Sistema 911 de los vehículos”. Según las autoridades “se mejorará la cantidad necesaria “en el tanque de cada patrullero” y así mejorar la prestación del servicio” dijeron por esos días. (VER NOTA: "ROSARIO: Nuevas directivas con el combustible de móviles oficiales").

Por estos días se recibieron algunas quejas de personal del Comando Radioeléctrico de la UR II donde se quejaban de la poca cantidad de combustible en los móviles a partir de la mecánica de carga y que es la siguiente según nuestra fuente: “...a la mañana a las siete te habilitan la carga y te completan medio tanque que tiene que durar de 07:00 a 20:00 y te lo devuelven con dos rayitas y así debe seguir toda la madrugada…” Como se notará se carga pero los que desarrollan tarea “a la noche” suelen quedarse sin o con poco combustible y es allí donde algunos han manifestado “tener que ponerle de su bolsillo combustible al patrullero”.

 

 

Esta claro que en esta historia hay gente incomoda y la verdad que los primeros en quejarse fueron algunos inspectores de zona (obvio), algunos jefes y algunos que otro chofer. A quienes integraos APROPOL nos interesan las condiciones de trabajo del personal donde la logística es muy importante; de los negocios que se encarguen los supuestos dueños del Kiosko. ¿Se comprende?

En este sentido decimos: “SI EL MÓVIL NO TIENE O SE QUEDA SIN COMBUSTIBLE NADIE ESTA OBLIGADO A PONERLE SE SU BOLSILLO Y SI LO HACE ES PORQUE LE CONVIENE Y POR LO TANTO NO SE QUEJE”. Si ante estos casos le dejan el móvil parado donde quede sin combustible verán como mas pronto de lo que creen se solucionara eso.

Para denunciar las irregularidades diríganse a la Agencia de Control Policial (ACP) que tenemos entendido ya están haciendo algunas verificaciones al momento de la carga y a posterior con auditorias.

La Jefatura de la Unidad Regional II aseguró que “HAY COMBUSTIBLE SUFICIENTE PARA EL COMANDO” y que al comienzo del turno noche tiene mas de medio tanque y solo logran cargarle dos mil pesos para llenarlo y que si falta combustible es por otra cosa. Algunos voceros nos indicaron que “Los cambios que impuso la Jefa molestaron a algunos y están generando rumores e inconvenientes como protesta”. En este sentido nadie tiene que ser usado indebidamente por nadie y es por ello que debemos analizar debidamente y con la mejor información posible para saber la verdad.

 

Directivas UR II sobre carg... by Apropol Santa Fe

 

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21