APROPOL Noticias - ROSARIO: Golpe al “Rey” de Vía Honda: ocho allanamientos y cinco detenidos en operativo antinarco
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

ROSARIO: Golpe al “Rey” de Vía Honda: ocho allanamientos y cinco detenidos en operativo antinarco

via honda

La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó una serie de procedimientos en la zona sudoeste de Rosario y las localidades de La Carolina y Villa Gobernador Gálvez. El objetivo era desbaratar una banda que se dedica a la venta de estupefacientes en la zona.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó este sábado un megaoperativo en la región contra la banda liderada por el “Rey” y la “Reina” de Vía Honda. El total fueron ocho allanamientos que se hicieron en la zona sudoeste de Rosario y las localidades de La Carolina y Villa Gobernador Gálvez.

Los procedimientos fueron solicitados por el titular de la Fiscalía Federal Nº 1 de Rosario a cargo de Javier Arzubi Calvo en colaboración con la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar). Todo a raíz de una investigación que viene llevando adelante la unidad de Operaciones de Control del Narcotráfico y el Delito Complejo de la PSA desde hace tres años. 

En base al trabajo de campo que realizaron los agentes es que lograron determinar que L. S., conocido como “el Rey” y su pareja S. M., apodada “la Reina”, eran quienes controlaban la zona y la venta de estupefacientes. Esa misma investigación constató que la comercialización estaba a cargo de dos personas que regenteaban a los vendedores emplazados en la vía pública. 

Con el correr de la investigación se lograron determinar los domicilios de todos los investigados, así como el rol que cada uno de ellos ocupa en la cadena de comercialización de estupefacientes. Esos fueron los domicilios allanados y donde lograron detener a cinco personas junto con el secuestro de unos dos millones de pesos, marihuana y teléfonos celulares.

APROPOL Noticias

 

Banner compromiso 2023