APROPOL Noticias - SANTA FE: Cayó “Jona” el narco visitado por el comando pero que “lo tumbó” la comunitaria
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

SANTA FE: Cayó “Jona” el narco visitado por el comando pero que “lo tumbó” la comunitaria

jona arresto 1 tapa

Buscaban una moto robada a un cadete y se toparon con un búnker de drogas y un auto de lujo en barrio Barranquitas.

 Por Alberto Martínez

APROPOL denunció que operaban en ese lugar hace menos de un mes donde hirieron a un familiar de policía. NADA HIZO LA JEFATURA DE POLICÍA NI EL MISTERIO DE LA SEGURIDAD. ERA VISITADO POR POLICÍAS QUE ESTACIONABAN EL MÓVIL EN LA PUERTA DEL BUNKER. (VER NOTA: “SANTA FE: Móvil frente a la casa del "Jona" un conocido narco de la zona de Barranquitas”).

UTRAPOL a principios de diciembre ultimo tambien denuncio las actividades ilictas de esta banda y las autoridades nada hicieron. (VER NOTA: “SANTA FE: “Jona” un narco que trabaja impunemente y debe ser frenado”).

 

jona arresto 4

jona arresto 5

 

Según Aire de Santa Fe "...Por el caso hay siete personas detenidos y puestas a disposición de la Justicia provincial y federal. Armas, un auto de lujo y cocaína, como parte de la trama delictiva…”

Agentes de la Policía Comunitaria de Santa Fe descubrieron durante la madrugada del domingo un búnker de drogas ubicado en un pasillo de Cochabamba al 4100, en zona del barrio Barraquitas.

 

jona arresto 2

Audi A4 con que se movian los narcos sin ser molestados

 

Según revelaron fuentes policiales a AIRE, el procedimiento se dio minutos antes de las 2 de la madrugada y fue a partir del robo de una motocicleta Gilera 110 a un cadete que circulaba por esa zona de la ciudad y el cual fue asaltado por dos hombres armados. El atraco fue informado a los policías de la Comunitaria que, al realizar un patrullaje por la zona, vieron a dos hombres empujando en un pasillo de Cochabamba al 4100 una moto similar a la que había sido robada. Al darles la voz de alto, los sospechosos tiraron el vehículo y buscaron escapar.

Uno fue rápidamente detenido por un oficial que le sacó de entre sus prendas un arma de fuego, tipo pistola. Mientras que el otro ladrón huyó a pie y buscó meterse dentro de una propiedad. Sin embargo, otro de los agentes policiales logró interceptarlo y se produjo un forcejeo que terminó con el ladrón retenido. Al entrar a la propiedad, los agentes policiales se toparon con una mesa llena de envoltorios de papel glasé con cocaína, como así también un ladrillo de la misma sustancia envuelto en cinta color ocre (de casi un kilo), junto con una balanza de precisión. En tanto, los uniformados requisaron un auto Audi A4 negro que se encontraba estacionado en inmediaciones de la propiedad y el cual también fue secuestrado.

 

jona arresto 3

A CANADÁ: Estos son cinco de los siete detenidos tras el procedimiento

 

A raíz del hallazgo, un total de siete personas terminaron detenidas por orden del fiscal federal Gustavo Onel, el cual en diciembre pasado había pedido autorización al juez Reinaldo Rodríguez para allanar el inmueble, ya que el búnker judicial se encontraba en el radar de la Justicia. Los detenidos fueron identificados como: Pablo Gabriel D. (20); Luciana A. (18); Rubén F. (48); María Laura A. (45); Martín F. (44); Axel M. (19); y Jonatán M. (31). Los mismos serán llevados al Juzgado Federal N°1 de Santa Fe para ser indagados ante el juez Reinaldo Rodríguez.

Los uniformados requisaron un auto Audi A4 negro que se encontraba estacionado en inmediaciones de la propiedad. Por su parte, se inició otra causa judicial que tramita en el Ministerio Público de la Acusación y que quedó a cargo del fiscal en turno, Marcelo Fontana, quien ordenó (por robo y portación de arma) la detención del menos dos de los siete detenidos que dispuso la Justicia federal.

Fuente consultada: Aire de Santa Fe

APROPOL Noticias

Banner compromiso 2023