SANTA FE: Malestar con “Los Motoqueros” por la distribución de personal nuevo

motoqueros

La interferencia de un “asesor técnico” devenido en monje negro sigue trayendo al Jefe de Policía abúlico. La distribución dejo afuera a unidades y dependencias claves. Se levantan sospechas de un “sistema de relaciones” y hasta de boicot a jefes policiales que no les son afine$.

Por Alberto Martínez

El “asesor” es el Comisario Mayor (R ) Juan Carlos "El Cabezón"  Romero uno del “Grupo Motoqueros” que entre otros componen otro retirado el Comisario Inspector (R ) Oscar Lasso y el propio Jefe de Policía Miguel Angel “El Cabezón” Oliva. Romero es señalado como “inconveniente” en áreas sensibles como por ejemplo narcotráfico y delitos complejos (donde tiene mucha injerencia) ya que su cuñado es otro ex oficial superior, el conocido José Luis “Tito” Baella (ex Jefe de Inteligencia de Drogas) que fuera condenado junto al entonces Jefe de Policía Hugo "Vitti” Togniolli por armar junto a un narco (“El Tuerto” Mendoza) un video para extorsionar a una testigo y otras irregularidades graves,

Hoy las quejas se siguen sumando no solo contra Romero sino ademas de manera directa contra el propio titular de la fuerza que “sin encuadre legal alguno” les confiere potestades que termina chocando contra los propios mandos.

A Romero y a Lasso se los señalan como los que “le hacen los mandados a Oliva” por lo cual todo lo que ellos hagan o dejen de hacer terminara levantando la factura Oliva. Algunos creen que estos muchachos se marearon un poco por la edad; otros creen que es por tanto tiempo arriba delas motos (a propósito ¿cuanto cuestan cada motos de esas? ¿Y el mantenimiento? ¿Y el seguro? ¿Y la patente?)

APROPOL Noticias

Imprimir