ROSARIO: Liberan a los jefes policiales detenidos en un asado

mendoza franganillo tapa

Lo adelantamos y en estos momentos fueron liberados por la justicia. Se les formó causa por un para de armas que investigan su tenencia si son legales o no. Dos empleados en actividad seguirán detenidos y un ex policía tiene captura. ¿MAS HUMO EN MEDIO DE LA PEOR CRISIS DE INSEGURIDAD?

Por Alberto Martínez

Anoche en una peña privada en un galpón de Guatemala al 2200 que se realiza todas las semanas (reunión de amigos) fueron detenidos el actual Jefe de la Unidad Regional VI Constitución el Director de Policía Marcelo “El Malevo” Mendoza y el actual Secretario de Seguridad Publica del la Municipalidad de Granadero Baigorria el Comisario General (R) Alejandro Franganillo a los que se le formaron causa para investigar la tenencia en sus domicilios de dos armas de fuego. La justicia ordenó sus libertades ademas de las de los Comisarios Mayores (R ) Eduardo Zapata y Marcelo Bazán que solo fueron demorados por estar en esa reunión pero que no tienen causas en su contra al igual que otras personas que no son policías y estaban como invitados. Interviene el fiscal Caterina. (VER NOTA: "ROSARIO: Detienen a altos jefes policiales en actividad y retirados").

Seguirán detenidos preventivamente el subinspector David Luciano Esteban A., quien actualmente se desempeña en la seccional novena y el suboficial Marcos Emanuel B., verificador de la URII, a quien le imputarán en los próximos días, el delito de asociación ilícita e incumplimiento de los deberes como funcionario público.

Hasta el momento nadie puede aseverar las causas del allanamiento al “asado” que todo el mundo conoce de su existencia y de quienes concurren incluso el informante de Marcelo Saín (Comisario Inspector (R ) Gustavo “Gula Gula” Pereyra) ligado al Director de Policía Bertolotti que intervino en la investigación y operativo al que se sumó un equipo táctico de Gendarmería Nacional por orden desde Buenos Aires. Se especula un golpe de efecto ante la escalada de crímenes y en especial el ataque a la familia política de Lionel Messi.

Sobre el que pesa una captura internacional es para con el ex oficial Juan Raffo otro de los asiduos concurrentes de esos asados y peñas. Se supone que esta fuera del país y lo señalan como miembro inorgánico de la agencia de calle Montevideo y con lazos con el delegado local al que personal de la Gendarmería Nacional le secuestró el teléfono recientemente.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

Imprimir