ROSARIO: “Carpetazo” en la décima por tema presos. Malestar en comisarías

comisarias presos tapa

“Se terminó” dijeron los camaradas y se sacaron carpeta medica. MOTÍN EN LA 15TA Y LA 2DA.

Por Alberto Martínez

Cansados de lo que sucede en la Comisaria 10ma de la Unidad Regional II y la falta de respuestas decidieron irse. Como represalia les dieron el pase a la Brigada de Orden Urbano (BOU). Remarcan desacuerdos con el nuevo jefe.

¡Pero de solucionar el problema de los presos ni hablar!

Recordemos que esta semana que paso hubo una fuga de varios delincuentes alojados allí donde resultó herido el Suboficial de Policía Diego Maitre que recibió heridas de arma de fuego. (VER NOTA: “ROSARIO: Fuga masiva en Comisaría 10 con oficial herido”).

A horas de los ocurrido y con la sangre del camarada herido en el piso seguian trasladando mas presos e incluso lograron interceptar mensajes alertando de una nueva fuga en marcha debido a las pésimas condiciones de alojamiento.

¡Nadie llevó una solución de nada y en cambio agravaron la crisis!

COMISARIA SEGUNDA

En medio de todo esto hubo también otro episodio con un penal repleto de presos en la Comisaria 2da en pleno centro de la ciudad (Paraguay 1100) se produjeron desordenes que finalmente pudieron controlar.

 

 

 

 

 

 

COMISARIA QUINCE

Este sábado ultimo en la dependencia de calle Sarmiento al 4300 los detenidos de esta mega-comisaria de zona sur incendiaron colchones pero a las13:40 horas nos informan situación controlada. Personal 5/5. (VER NOTA: "ROSARIO: Motín en la Comisaría 15ta").-

MALESTAR CADA VEZ MAS MARCADO

A la Unidad Regional II (policia rosarina) desde la propia Jefatura de Policía (en complicidad con el D3) la están asfixiando con servicios, ordenes estúpidas, intromisión en la vida interna y la cuestión de los presos a la que no aportan soluciones. Ni hablar de las medidas adoptadas por el Poder Judicial y en especial por algunos fiscales.

¿Cual será la salida relevar otro jefe de unidad?

Esta claro que el personal comenzó a movilizarse por las condiciones de trabajo y esta claro que mas pronto de lo que piensan las autoridades deberán enfrentar otro paro policial que pareciera buscan desde el propio DESgobierno de Omar Parotti.

¡Que no digan que no se les avisó!

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir