ROSARIO: Mañana comienza la paritaria penitenciaria

penitenciarios reclamos

Con bien criterio y para descomprimir la tensa situación dentro de las unidades provinciales el Ministerio de Seguridad habilito una mesa de dialogo. ¿Para cuando la policial? ¿No es momento de conformar una Comisión de Higiene y Seguridad en el Trabajo?

Por Rubén Pombo

Mañana hay reunión de los Delegados del servicio penitenciario, el Dr Martín Mazeo que representa a varios empleados penitenciarios ante el Ministro de Seguridad de Santa Fe para dialogar sobre la difícil situación que atraviesa el personal Subalterno en las cárceles de la provincia. La Ley Provincial Nº 12.913 de creación de los “comités mixtos de seguridad e higiene”, reglamentada parcialmente por el Decreto 0396/2009 y promulgada por Decreto 2208/2008) para que no sucedan estas actitudes discriminatorias por ejemplo y tratar de manera clara y directa los planteos del personal. (VER NOTA: “Los policías activos deben volver tener su propia paritaria”). 

 

comision

Imágen de archivo: Reuinón en 2014 de la Comisión Paritaria

Esta claro que la participación de los trabajadores es fundamental y APROPOL viene solicitando la URGENTE CONVOCATORIA A ELECCIONES DEMOCRÁTICA DE DELEGADOS DEL PERSONAL EN ACTIVIDAD

También la convocatoria a los sectores de retirados y pensionados policiales a una mesa de diálogo.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

Imprimir