APROPOL Noticias - LA MATANZA: vecinos intentaron ingresar a una comisaría luego de que un hombre fuera baleado en un robo
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

LA MATANZA: vecinos intentaron ingresar a una comisaría luego de que un hombre fuera baleado en un robo

matanza

Los vecinos de Villa Madero, en el partido de La Matanza, reclamaron este martes por mayor seguridad y protestaron frente a la comisaria, luego de que tres delincuentes balearan a un radiólogo de 37 años, que llegaba de visita a la casa de un amigo. Este caso, sumado a tantos otros, fue la gota que rebalsó el vaso. Hacia la noche, la Policía arrojó gases lacrimógenos y disparó balas de goma.

La protesta, entre manifestantes que se acercaron para reclamar por mayor seguridad, se tornó violenta y hubo enfrentamientos entre vecinos y uniformados cuando algunos de ellos intentaron ingresar por la fuerza a la dependencia policial. El cruce duró unos 30 minutos, los vecinos tiraron piedras y rompieron algunos vidrios de la comisaría de la zona. 

El enfrentamiento sucedió tras el ataque al radiólogo que quedó registrado en cámaras de seguridad de los vecinos. En las imágenes se puede ver cómo los delincuentes interceptaron a Ezequiel, el joven radiólogo, dos de ellos se bajaron del auto y lo apuntaron con armas. Tras ello, le dieron un culatazo con el revólver en la cabeza, le exigieron que les diera su celular y le robaron también la camioneta. Antes de irse, le tiraron un tiro que ingresó en su abdomen.

El violento asalto ocurrió el domingo, a las 22.15 de la noche, cuando la víctima estacionó su auto Citröen C3 AirCross blanco en Montevideo al 1400 de esa zona del conurbano y un Volkswagen Gol se dispuso a la par. De este último vehículo bajaron dos de los tres delincuentes, cada uno con un arma, y lo llevaron contra la pared. “Dale flaco, dame el celu que te mato, dale que te mato”, le gritaron a Ezequiel, que ya les había entregado las llaves de su coche.

En eso, le dieron además un “culatazo” en su cara. Cuando se estaban por retirar, la víctima le gritó a uno de ellos: “Volá”. Inmediatamente, el ladrón que llevaba shorts color azul le apuntó y gatilló. El grito de dolor por el impacto de la bala y toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona, dispuestas por los vecinos ante los reiterados hechos de inseguridad. 

Rápidamente, un ladrón se fue en el auto en el que habían llegado, mientras que otro se subió a la camioneta del radiólogo. En el primer intento de sacarla, no pudo hacerlo. Volvió a probar y tampoco. Fue recién en la tercera prueba que logró huir.

En tanto, el hombre atacado debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Piñero tras ser impactado en el abdomen por el tiro. “Está estable, salió de la operación de tres horas y media, donde se extrajo la bala, que es de un revólver, y quedó en observación”, contó Julio, amigo de la familia de la víctima, en LN+. De acuerdo a información de la causa a la que pudo acceder LA NACION, el proyectil no dañó órganos vitales.

Julio también reveló qué le pasó a Ezequiel por la cabeza cuando fue abordado por los delincuentes. “Él pensó que podían entrar en la casa del amigo, que estaba viniendo por el pasillo. Él tuvo miedo de que entraran en la casa”, narró el vecino, que enumeró otros hechos violentos que ocurrieron en ese barrio, entre ellos un asalto a un chico de 18 años, que presenciaron sus nietos.

Otro hombre que vive en esa zona indicó que quienes residen en esa calle compraron un sistema de alarma para estar protegidos. “Antes pasaba un patrullero cada 40 minutos, cada hora, a la noche era más espaciado, pero teníamos presencia policial. Tuvimos en un tiempo a la Gendarmería que pasaba. Teníamos un grupo especial de la Provincia en las esquinas. Había un momento en que podíamos vivir tranquilos. Ahora nosotros estamos en una zona a la que le dicen ‘zona muerta’”, se quejó.

En tanto, fuentes de la investigación detallaron a LA NACION que el vehículo que le sustrajeron a Ezequiel fue encontrado en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio Papa Francisco, en la zona de Villa Lugano. Todavía no hay detenidos en el marco de este expediente.

Fuente: La Nación

APROPOL Noticias