APROPOL Noticias - GENERAL LAGOS: Detuvieron a cuatro personas que trasladaban explosivos en una camioneta
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

GENERAL LAGOS: Detuvieron a cuatro personas que trasladaban explosivos en una camioneta

aexplo

Personal de Gendarmería detuvo este viernes a cuatro personas de nacionalidad peruana por trasladar explosivos en una camioneta. Los cartuchos se encontraban ocultos dentro del asiento trasero del vehículo.


Personal de Gendarmería Nacional detuvo este viernes a cuatro personas de nacionalidad peruana por trasladar explosivos en una camioneta. La detención se produjo en el marco un operativo en el peaje de General Lagos, en el sur de la provincia de Santa Fe. Los cartuchos se encontraban ocultos dentro del asiento trasero del vehículo. Según preciso la fuerza de seguridad nacional, personal dependiente del Escuadrón 46, desplegado en la Ruta Nacional N° 9 – autopista Rosario- Buenos Aires-, controló un vehículo Toyota Hilux de dominio peruano, ocupado por dos hombres y dos mujeres.

Durante el registro del interior de la camioneta, los gendarmes detectaron anomalías en el sector del habitáculo trasero donde constataron un compartimiento abajo del asiento trasero derecho. Allí se ocultaban tres cartuchos de Gelamita, comúnmente denominado barro Explosivo. Los mismos no contaban con aval legal para su transporte, ni con las medidas de seguridad exigibles, lo que representa una infracción a la ley 20.429 de Armas y Explosivos. 

Se dio intervención a técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos y municiones militares de la Fuerza, como así también del Juzgado Federal N° 3 y la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario. Los funcionarios judiciales orientaron el secuestro del material explosivo y del vehículo. Las cuatro personas quedaron detenidas.

Fuente: elciudadanoweb.com

APROPOL Noticias