CASEROS: Seis motochorros lo quisieron asaltar, pero era policía y mató a uno e hirió a otro

bonae

El dramático episodio ocurrió en la noche del lunes, en la ciudad de la zona oeste del Conurbano. El asaltante fallecido tenía 18 años y varios antecedentes. Otro cómplice resultó herido.

 

Seis motochorros persiguieron a un hombre que iba en su Rouser 160 con el objetivo de robársela. Lo alcanzaron y la víctima, que era un policía, decidió arrojarse del rodado y comenzar a correr. Acto seguido se desató un enfrentamiento a los tiros que terminó con uno de los asaltantes abatido sobre la vereda después de recibir un disparo del agente.

El hecho ocurrió el lunes, cerca de las 20:30 en la calle Nuestra Señora de la Merced al 3900, entre Bolivia y España, en la localidad de Caseros del partido de Tres de febrero. Según informaron fuentes judiciales el delincuente que murió baleado tenía 18 años y fue identificado como Alexis Ricardo Valdez. El joven vivía en los monoblocks del barrio Carlos Gardel, en El Palomar, partido de Morón.

Al momento del hecho, el oficial de la Policía de la Ciudad, de 25 años, estaba vestido de civil pero dirigiéndose a su lugar de trabajo. 

El delincuente recibió un disparo en la cabeza y de acuerdo con la información que aportaron las fuentes, Valdez tenía varios antecedentes y un pedido de captura activo por robos reiterados a solicitud del Tribunal N° 5 de Morón.

Poco después, un joven de 24 años llegó al Hospital Posadas con heridas de arma de fuego en el abdomen, una pierna y uno de sus brazos. El joven acusó que había sido víctima de un robo, pero la mentira se descubrió rápidamente: era uno de los motochorros que habían intentado robarle al policía, por lo que quedó detenido.

Esteban Echeverría: un policía retirado se resistió a un robo y lo mataron frente a su esposa

El delincuente fue identificado como Gabriel Nicolás Giménez, quien también contaba con antecedentes por robo y resistencia a la autoridad. La policía lo descubrió porque llevaba puesta una sola ojota, que era igual a otra que habían secuestrado en el lugar del asalto.

En la escena del tiroteo se secuestraron once vainas servidas. Intervino la comisaría 4ta. de Villa Pineral.

Quedó a cargo del expediente el fiscal Fabio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.

Fuente: Perfil

APROPOL Noticias

 

Imprimir