SANTA FE: El personal recargado “de prepo y gratis” y ellos de “choppeada y joda”

bopp chopp tapa

Mientras crecen los reclamos del personal de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I y la inseguridad crece, el jefe de la agrupación acarrea barriles.

Por Alberto Martínez

Según nos confían fuentes del BOPP los recargan días enteros, las condiciones son pésimas (no hay baños adecuados, dormitorios para descanso, comedor, etc. Según estas fuentes hay servicios que deberían ser por el sistema de horas extraordinarias (SPA y OSESP) pero se hacen precisamente en horas de recargo.

Lo que llama la atención es el descontrol en la agrupación donde mientras todo eso ocurre desde hace años con total impunidad, quien señalan en esa imagen de tapa es el propio titular el Comisario Supervisor Sergio “Checo” Lamanna también conocido como “El Pibe Chopera” que arrastraba junto a otro un barril reglamentario de 50 seguramente para ser peritado por expertos.

Recordemos que en esa misma agrupación al mando “del Checo” se sostuvo y hasta protegió con toda la impunidad posible al responsable de la explosión que voló la Brigada de Explosivo (Parvelotti) entre otros casos resonantes.

La cuestión de las horas extras y los adicionales son una caja negra de recaudación ilegal y que en la Unidad Regional I donde ya hubo condenas judiciales firmes aunque operan reciclado y bajo total impunidad. Hoy el personal sigue sin cobrar o cobra con retraso esos servicios.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

Imprimir