RECREO: Detuvieron a seis narcos que recibían, fraccionaban y vendían drogas

recreo drogas

Sucedió en un mismo operativo policial en dos tiempos seguidos. Primero, interceptaron un auto con cuatro kilos de cocaína y aprehendieron a tres narcos. Después, allanaron una vivienda y detuvieron a otros tres, con secuestros de más estupefacientes.

Este viernes antes de la medianoche, agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), interceptaron un automóvil en calle Saavedra Lamas al 500 de la ciudad de Recreo, y luego de identificar a los tres hombres que ocupaban el habitáculo, los obligaron a descender. Por último, y en presencia de testigos, secuestraron del interior ladrillos compactos de cocaína cuyo peso final alcanzó los cuatro kilogramos, además de teléfonos celulares.

Como consecuencia de este procedimiento, con autorización de la justicia federal, se realizó un allanamiento en una vivienda de la misma ciudad, ubicada sobre calle Alberdi al 300, donde detuvieron a otras tres personas, relacionados entre sí con los detenidos, y por ser integrante de la misma banda dedicada a la recepción, almacenamiento, fraccionamiento y acondicionamiento en dosis de estupefacientes -cocaína y marihuana- en su formato de venta barrial de drogas.

Una investigación que duró varios meses y que fue realizada por los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con conocimiento de la justicia federal de Santa Fe, tuvo sus frutos cuando en la noche del viernes cuatro narcos fueron interceptados cuando transitaban en un automóvil por las calles de la ciudad de Recreo transportando cuatro kilos de cocaína en ladrillos.

Ese primer procedimiento de corte callejero, tuvo una consecuencia inmediata que fue autorizada por la justicia federal de Santa Fe, para la realización de un allanamiento en una vivienda de calle Alberdi al 300, donde fueron aprehendidas otras personas -y se identificaron a otras dos- todos con distintos roles dentro de la misma organización narcocriminal dedicada a la recepción de estupefacientes, su fraccionamiento en dosis, para venta y consumo.

Dentro de esa vivienda fueron secuestrados elementos probatorios incriminantes del delito investigado: dosis de cocaína y de marihuana, plantas y cogollos de marihuana, una balanza electrónica de precisión, una estructura metálica con luces led y fertilizantes para el funcionamiento de un vivero con plantas de cannabis sativa, además de computadoras, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de calle con la aprehensión de los cuatro primeros narcos, el secuestro de los cuatro kilos de cocaína, y el posterior allanamiento a la vivienda y las nuevas tres aprehensiones -e identificación de otras dos personas- a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y éstos hicieron lo propio con la magistratura federal que ordenó con respecto a los aprehendidos que todos ellos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Además, desde el mismo juzgado, recomendaron una férrea cadena de custodia sobre todos los estupefacientes secuestrados como elementos probatorios incriminantes incautados.

Fuente: UNO Santa Fe

APROPOL Noticias

 

Imprimir