BUENOS AIRES: 90 segundos de desesperación: así le salvó la vida a un bebé un policía de la Ciudad en Villa Lugano

LUGANO TAPA

Este domingo a la mañana un efectivo de la Comisaría Vecinal 8A logró reanimar, con masajes cardíacos, a la criatura que nació sin signos vitales. Tanto la mamá como el niño fueron trasladados al Hospital Piñero y están en buen estado de salud.

Una mujer de 36 años atravesó un momento de desesperación este domingo, luego de dar a luz a un bebé sin signos vitales en una vivienda ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano. Tras un llamado de emergencia, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acudieron al lugar y lograron salvar a la criatura, que luego fue trasladada al Hospital Piñero.

Todo comenzó alrededor de las 6 de la mañana, cuando el personal de la Comisaría Vecinal 8A fue alertado sobre una embarazada, que transitaba su octavo mes de gestación y estaba con trabajo de parto avanzado en una vivienda ubicada en Zuviria y Simón Guerrero. 

Al llegar al domicilio, personal policial encontró a la mujer dando a luz en su habitación. Tras el nacimiento, sin embargo, detectaron que el bebé no tenía signos vitales. Lo que siguió quedó registrado en el video que encabeza esta nota y que, para preservar a sus protagonistas, no tiene sonido.

Te puede interesar: Enterraba droga y el mal clima complicó los planes: así cayó un buscado narco de Santa Fe

La secuencia dura un minuto y medio y, a pesar de la aparente calma del oficial de policía, es dramática. Sobre la cama está la madre de la criatura recostada sobre un lateral y tapada con una sábana. A centímetros de ella, un agente de la Ciudad intenta reanimar con suaves masajes cardíacos a su bebé, que permanece pálido, con los ojos cerrados y envuelto en una toalla blanca.

“Al bebé le habían diagnosticado, en estudios previos, una disfunción cardíaca y, por tal motivo, nació sin signos vitales. Atento a esta situación, el personal le realizó suaves masajes cardíacos, los cuales reactivaron su sistema cardiopulmonar logrando reanimarlo”, explicaron fuentes policiales a Infobae.

Finalmente, la mamá y el pequeño fueron trasladados por el SAME al hospital Piñero, donde le realizaron los controles de rigor. “Ambos están en buen estado de salud”, agregaron las mismas fuentes.

No es la primera vez que agentes de la policía le salvan la vida a un niño. En enero de 2022 dos oficiales de la Bonaerense socorrieron a una beba de 15 meses que se ahogó en la localidad de San Miguel y lograron que volviera respirar antes de llegar al Hospital Larcade, donde la estabilizaron.

El caso se hizo conocido porque la cámara del patrullero captó cómo la oficial Laura Pagani realizó maniobras de RCP (resucitación cardio pulmonar) para lograr que la beba volviera a reaccionar.

“Dale mi amor”, le decía la oficial a la chiquita mientras la manipulaba en el asiento delantero del vehículo policial para lograr que volviera a respirar. Mientras tanto, el conductor del móvil, Diego Matías Carrizo, le pedía al Hospital Larcade, ubicado a ocho cuadras de donde levantaron a la beba, que estuviera preparado para su llegada.

Te puede interesar: Salió a robar en una salida transitoria y cayó con su banda en pleno raid delictivo

Gracias a las maniobras de RCP, la mujer policía logró que la chiquita reaccionara antes de llegar al hospital y, luego, la beba fue atendida por los médicos de guardia del centro de salud, donde ingresó con dificultad respiratoria aunque pudieron estabilizarla. Luego le dieron el alta.

Fuente: Infobae

APROPOL Noticias

 

Imprimir