ROSARIO: Suspenden clases en escuela amenazada a metros de una comisaria “que no puede investigar las amenazas”
En barrio Casiano Casas dos escuelas tuvieron que suspender las clases hasta el lunes por temor a un ataque narco. La policía dice que no puede investigar porque la ley se lo prohíbe y esta a metros de los edificios escolares.
Por Alberto Martínez
Según publíca Red Boing “el subcomisario Ortega confirma que las clases están suspendidas por la amenaza de un ataque y afirma que desde su dependencia no se puede hacer demasiado en materia de investigación…” y agrega “Antes, las comisarías podíamos llevar adelante los casos. Ahora lo hace todo Fiscalía y las actuaciones son del Comando” y remata el periodista Rodrigo Miró que “...suena razonable…” lo dicho por el funcionario.
Pese a la cercanía de la comisaria misma y el móvil asignado en un servicio especial en todas las escuelas rosarinas las autoridades decidieron “suspender las clases” en las escuelas del barrio cercana a “La Cerámica” donde hay una amenaza narco de “que le devuelvan 10 kilos de cocaína que le robaron” y en caso de no hacerlo “saldrían a matar gente del barrio” y “atacar escuelas” entre otros objetivos supuestos.
Esta claro que la inseguridad se debe a una concurrencia de factores donde el dislate institucional luego de las mentadas reformas (eufemismo de experimentos) mas allá de que Perotti, Corach y otros operadores se esfuercen por “echarle la culpa a la policía”.
APROPOL Noticias
- Artículo anterior: “Hay que ser cautos con la información que hacemos circular” (Martínez)
- Artículo siguiente: ROSARIO: Policías truchos y hasta son arrestados previo a un allanamiento ilegal